RESEÑAS

Más que un Sexto Sentido

Por  | 

El pasado 24, un look stone predominaba en el mítico Cemento. Las chicas, con sus prolijos flequillos y sus camperas de jean tapizadas con parches de LA 25, CALLEJEROS, OJOS LOCOS, SEXTO SENTIDO y la infaltable lengüita, se unían a los chicos que, dispuestos en grupos, festejaban con una que otra cerveza y se preparaban para celebrar la salida de “Venime” a pura bengala.

Una murga dio la señal para empezar y SEXTO SENTIDO salió a escena alrededor de las 2 AM, dando la bienvenida a todos los que habían asistido al show. Iniciaron el mismo con ”Comunismo y marihuana” y fue notable ver como, a pesar de ser un tema nuevo, la gente agitaba con mucha buena onda.

Alrededor de 400 personas pogueaban y bailaban alrededor de la pirotecnia encendida para avivar la noche de la que estaban a cargo TONGA (guitarra y voz), CHINO (guitarra y coros), TRAPO (bajo), GASTON (batería), BRUJA (percusión), DANI (armónica) y CRISTIAN (teclados).

No sólo sonaron las canciones de su nuevo disco, sino también temas del primer disco “Gente nueva”. Inmediatamente de saludar a la gente hicieron ”Sexto sentido”, que es el corte que abre el primer disco y da nombre a la banda. Momento para el cual, Tonga se salvó de quemarse con una de las dos antorchas que estaban entre el público y el escenario. Pero el cantante y guitarrista parecía no tener el sexto sentido de estar ardiendo, aunque la gente sí, ya que estallaba con cada canción.

Luego llegó el momento de los invitados y fue cuando RICHARD de BARRIOS BAJOS subió al escenario para cantar ”Pasó pasó”. Después de agradecer y tomar asistencia a los barrios que siguen a la banda, continuaron con ”Desvirtualizar” y ”Mi madre”.

Para presentar al nuevo invitado de la noche, TONGA lo hizo sin preámbulos: “Un fuerte aplauso para PATO de CALLEJEROS”. Junto al vocalista de la banda que se presenta el próximo 30 y 31 en el Estadio Obras Sanitarias, hicieron una versión callejera de ”País tropical”.

Entre otras canciones, siguieron ”El Gusanito” y ”Los patitos”. Mientras flameaban las banderas con inscripciones alusivas a la banda, se podía sentir que al público le gustó ”Venime”, ya que coreaban junto a los SEXTO todos los temas del álbum.

Con ”Estrella” lograron que toda la gente agite en el pogo, mientras que algunas damas lo hacían sobre los hombros de algún gentil caballero. Y ya para despedirse hicieron el primer tema que la banda compuso y que se puede escuchar en “Venime”, cuyo título es ”Escondidos”.

Sin bises ni vueltas, la banda cerró la noche con ”El Ombú”, donde rolingas y no rolingas se congregaron en un pogo en el que se prendieron las últimas bengalas y se gritó y saltó, dejando a todos sin aliento.

Heterogeneidad de trapos y barrios, pero todos con una causa común: el rocanrol. A pesar que SEXTO SENTIDO no se encasilla en el rocanrol básico y exploran en los ritmos de murga, carnaval y candombe, sus seguidores festejan todos los temas y disfrutan bailando de cada recital.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión