RESEÑAS
Una noche de locas

Cuando se retiraron los rostros de cartón que colgaban de los micrófonos, desnudando así parte de la suntuosa escenografía, se advertía la aparición de carne, hueso (y plumas) de los fabulosos cinco. Arrancaron con “Tu gurú”, tema nuevo que formará parte de su segundo disco de estudio, titulado ”Sin Restricciones” –sucesor de ”Es Mentira” (2002)-, el cual verá la luz en septiembre e incluirá también “Hoy” –logrado con jugueteo de grandes pelotas en escena- “El Profe”, “Don”, “Yo te diré” y “1 los 2”.
”Sin Restricciones” contará con la producción de PABLO ROMERO y EDUARDO SCHMIDT, los dos cantantes de ÁRBOL y amigos del Oeste. Tal como su antecesor, saldrá a través de Secsy Discos, de la señal de cable Locomotion, tan bizarra como la banda que patrocinará.
Si nos rebobinamos a un año atrás, ninguna de esas canciones estarían sonando en Niceto, ni en el ND Ateneo ni el la misma Trastienda. “Bailarina”, “Romix”, “Imán” y “Ven” serían –en ese caso- las protagonistas, tan principales en su discurso que ni se atreverían a ausentarse en una fecha como la del domingo. Y hay cosas que no se pierden nunca, ni con el paso del tiempo ni con los fracasos o aciertos. El teleteatro, el coreografiar situaciones amorosas y el eficaz equilibrio entre lo romántico y absurdo hacen que el show no sea solamente música, hay actuación y una puesta. Quizás por eso la entrada cueste tanto, quizás porque se pague por la música y su actuación por separado (y por los kilos de rimmel y purpurina en cantidades industriales). Porque dicen que el pop es así, mitad música, mitad estética.
Y si no lo creen, hay que verlo. En “Agua” por ejemplo. ALE SERGI, líder del grupo, que supura un desatado fanatismo por PRINCE poro por poro, dirige a su masa cual dictador imponiéndole pasito tras pasito, y los adolescentes alegres-alegres con las locas coreografías de su maestro. Patético por fuera, pero de adentro supone largas horas de ensayo y asistencia perfecta a los recitales. O asimismo en “Casualidad”, cuando ALE y JULIANA GATTAS –excelsa segunda voz- interactúan simulando una conversación telefónica. Evidentemente, es una banda que no toca mirando al techo. Cantan y bailan como para que cada movimiento pueda verlo aquel que está parado a lo último del salón como aquel pegado contra una valla. A esto se lo llama, indiscutidamente, pop teatral, fenómeno que supera casi las mil personas por presentación. ¿Grandioso cierto?
Así como lo ven, esta banda que no carga con batería, bajo ni pesados equipos, logra al primer beat canciones que vuelan muy alto. Todo gracias a las programaciones electrónicas de BRUNO DE VICENTI y su flamante Apple, contenedora de bases musicales que incluyen baterías programadas y teclados.
Y dejando los prejuicios a un lado, la sensibilidad sexual del frontman de MIRANDA! es también un punto fuerte que suma adeptos a su banda. Si bien es el blanco de las miradas, sus seguidores son fieles hologramas de su estilo… ¿a quién mirar primero? Una nueva tendencia toca a la puerta: el nuevo hombre emergente que se hace cargo de su parte femenina. ¡Y viva la voz aguda de este muchacho que tan bien le sienta! Escúchese sino: cover del hit ochentoso “Take on me” de los A-HA.
Conclusión: cuando uno es aprendiz de danzas o de algún arte escénico, le enseñan que existen cuatro círculos que rodean a la figura humana. Así son: el área íntima, la personal, la social y la pública. La primera área, la íntima, representaría a ALE SERGI manipulando a su cuerpo en el cover de “I touch myself” de DIVINLYS; la personal acomodaría a cada integrante de la banda en su posición, por ejemplo, a LOLO FUENTES en guitarras; el área social sería MIRANDA!, es decir, el grupo en su totalidad; y por último la cuarta y última representa la interacción de ésta con su gente en general, dado que se trata del área pública. Con esto se quiere expresar que MIRANDA! no falla en ninguna de las cuatro áreas. Su desempeño es sobresaliente y su lenguaje apuesta por una originalidad estética y musical. Su mensaje artístico posee un espíritu lúdico y temático digno de entretener y complacer a la vez. Dignos de ir a ver aunque sea por curiosidad… ante ustedes…, la nueva promesa del pop.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión