RESEÑAS
”Legiones…” en sociedad

JEZABEL venía postergando este concierto desde fines del año pasado. La ida de dos de sus miembros fue un factor fundamental para que todo se atrase unos meses. Los amantes del power metal nacional aguardaban con ansiedad esta fecha.
Variedad
La primera banda en subir a escena fue CETRO. Su heavy metal argento acaparó la atención de los presentes. Con un buen sonido como base, el grupo demostró sus cualidades. Sonaron muy ajustados y precisos. El set se basó en canciones propias tales como “Algo de mí”, “Sin contacto” y “Madre calle”, entre otras. Formados desde hace cuatro años, están con la necesidad de grabar su demorado disco debut.
Power metal sinfónico en la vena RHASODY, fue lo que nos ofrecieron los KYRIE ELEISON. Aparte de tocar temas de su autoría (todos en inglés), se despacharon con un cover de los italianos RHAPSODY –“Riding the winds of eternity”– en una versión más que digna. Siete son los integrantes que forman la agrupación (incluyendo coro femenino y masculino). Una importante cantidad de amigos llegaron hasta el auditorio para hacerles el aguante.
Por último, la gente de ATAVICA cerró la participación de los actos soportes. Continuaron interpretando composiciones de su álbum debut “Introspección”. “Plena intuición“ y “Brillaré por siempre”, fueron dos de ellas. Sorprendió que no hayan tocado la versión de “One”, el clásico de METALLICA. El público reconoció a la banda con aplausos sostenidos, tras la finalización de su set.
Tres grupos, con tres estilos diferentes, se presentaron como antesala al show de JEZABEL. Cada uno con su particular estilo, lograron convencer a los asistentes con buenas performances.
Y llegó nomás…
Pasadas las 2:30hs, se apagaron las luces del local, mientras el público esperaba con expectativa el comienzo del set. La intro clásica y pomposa llamada “Glaciares”, que abre la placa “Legiones del sur”, hacía de previa. Entonces el telón rojo se abrió y JEZABEL salió a matar con “Sigue un paso más”. El sonido era bueno, pero estaba lejos de ser el mejor. Durante el transcurso del mismo, este mejoraría en demasía.
Con un sobretodo negro, su cantante LEANDRO CORONEL saludó a sus fans. Le pegaron “Alas de acero”, una canción muy adictiva. Para los dos primeros temas estuvo en teclados DIEGO RIBERO COUTO. En un principio iba a ser el encargado del instrumento a lo largo del concierto, pero por problemas personales sólo pudo tocar en las melodías mencionadas. Por este motivo, su ex tecladista OMAR LISTE, quien había dejado la banda en el mes de marzo, aceptó sin inconvenientes el pedido de sus ex compañeros para estar en la fecha. A partir de la cuarta canción “El tiempo dirá” y hasta el fin del recital, LISTE se hizo cargo de los teclados.
El “Jezabel, jezabel” por parte de los concurrentes sonaba por primera vez. A CORONEL se lo veía emocionado por el apoyo de la masa y satisfecho por la cantidad de espectadores presentes en el local. También aprovecharon la oportunidad para darle la bienvenida a su nuevo bajista, JUAN DOMINGUEZ. Este reemplazó a GUSTAVO FLORIO.
Tras pasar las powers “Fe” y “Elegía”, el instrumental de su primer disco “Séptimo cielo” bajó un poco los decibeles. A base del talento de NESTOR RODRIGUEZ, uno de sus dos violeros, la bella melodía acaparó la atención del público.
Su carismático cantante le dijo a la masa antes de hacer sonar el cover de HELLOWEEN, “Keeper of the 7 keys”: ”A ver si conocen esta, che”. Una gran interpretación, tanto desde el punto de vista técnico como sentimental. Mucha interacción entre la banda y la gente.
Al ser una presentación oficial de un disco, uno esperaba una escenografía un poco más jugada. Sólo había una bandera de tamaño considerable, con fondo negro y el logo de JEZABEL en blanco. Siguieron con: ”Signos (10X)” y ”Miro atrás”.
Las más esperadas
Uno de los momentos más altos del concierto fue cuando tocaron su hit “A todo o nada” (tema que nunca faltó en un show de JEZABEL), en donde CORONEL jugó con los asistentes. Estos cantaron el estribillo a capella. La respuesta de la gente fue la que se preveía. “Días de gloria”, otro emblema de su álbum debut “A todo o nada” (2001), continuó en la misma sintonía.
Todo estaba llegando a su fin. Primero, a pedido de sus fans, se escuchó “Legiones del sur”, para luego pegarle “Imagen del mundo”. CORONEL, antes de despedirse, agradeció a toda la gente que colaboró para poder realizar el evento. También les dejó un mensaje a todos: “No nos esperábamos volver y ver todo esto”.
Cuando todo parecía haber terminado, el pedido masivo del auditorio hizo que interpretaran una melodía más. “I want out”, de HELLOWEEN, fue la canción con la cual se despidieron. A pesar de no ensayarla demasiado, JEZABEL le dio el gusto a su público. Se la habían solicitado.
Pasadas las cuatro de la mañana, JEZABEL le puso punto final a la presentación de su nuevo disco. La espera de este retrasado concierto valió la pena. Los cambios de formación parecen no haberlos perjudicado, ya que se los vio más consolidados que nunca.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión