RESEÑAS

Otro miércoles solidario

Por  | 

Pasadas las 20.30 hs, HUGO MARTINEZ (conductor de “El lado oscuro del sol”) subió al escenario y, tras pedir a los presentes que no fumen –medida que sorprendentemente fue acatada por todos-, dio paso a uno de los representantes del comedor “Mate Cosido”, quien agradeció por los alimentos donados y concluyó con “esto sirve para demostrarle a este sistema de mierda que algo se puede cambiar”.

Luego CLAUDIO KLEIMAN ofició de presentador de la banda, anunciándola como ”unos chicos que vienen zumbando hace tiempo”, y ahí los músicos salieron a escena. Arrancaron bien arriba con “Ciega marcha de los sentidos”, “El ritmo de los condenados” y “La chica de la luna”.

El público presente en el lugar, unas 300 personas, no era tanto como se esperaba, teniendo en cuenta que hace menos de un mes ZUMBADORES llenó El Teatro un día jueves. Todos estaban muy tranquilos, sólo los más cercanos al escenario saltaban y pogueaban en algunos temas y de tanto en tanto alentaban a la banda con cantitos.

Tocaron temas de su nueva producción “Frutilla y Almeja”, tales como “Fuego de artificio”, “Diablita mestiza”, “La mula de Omar” y “Viejos naipes”. Pero no se olvidaron de los más antiguos. Sonaron así “Boomerang”, “Jugando a tu favor” y “Roedor de mi corazón”. Antes de este tema, el cantante se confundió y creyendo que venía “Rock para titanes” lo anunció y dedicó: “Vamos a hacer otro rock para KORNETA, vamos a hacer otro rock para un titán”. Alguien le avisó que ese tema no seguía y corrigió “Vamos a hacer otro rock para un roedor mejor…”. Igual la intención estuvo, y tocaron ese tema después.

Llegando al final el cantante se despidió “¿El 19 qué van a hacer, che? Nos vemos en Cemento”. Y sonaron “El club de la peor especie” y el cover de LA POLLA RECORDS, “Ciervos, corzos y gacelas”. Entre aplausos y cantitos, el show se daba por terminado.

Por este ciclo de recitales solidarios en el Auditorio de Radio Nacional ya pasaron LA MANCHA DE ROLANDO, VITICUS, RESISTENCIA SUBURBANA y ahora ZUMBADORES. Felizmente todavía quedan muchas más por pasar.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión