RESEÑAS
CHERNOBYL en Paternal

Todo comenzó el jueves cuando recibí un mail –masivo- de una amiga invitando a una fiesta en la que tocarían unos amigos suyos. Prometía mucha joda y buena onda. La propuesta era más que tentadora (y además a una amiga nunca se le falla, no?)
Así fue que el sábado a la noche, tras una previa con fernet y cerveza en la casa de dicha amiga, partimos rumbo a la Paternal. El viaje fue toda una travesía, pero gracias a un planito que cordialmente había entregado la banda junto con el volante de la fecha, pudimos llegar sanas y salvas. Una vez adentro del Club debo confesar que dudé en dar media vuelta y partir hacia algún otro lugar. El paisaje era bastante desolador: un lugar muyyy grande y poca gente.
Pero ya estábamos ahí, y decidimos quedarnos y ponerle onda. Fue una buena decisión. En un costado divisamos una improvisada barra y hacia allá nos dirigimos. Entre cerveza y cerveza los minutos iban pasando y cada vez más gente iba entrando al lugar. De fondo sonaban LAS PELOTAS, LOS PIOJOS, BERSUIT y parte del rock nacional.
Faltando veinte minutos para las dos de la mañana, los músicos salieron al escenario. En el fondo una bandera rezaba “Chernobyl, el corazón del rock and roll”. Las personas presentes se arrimaron al escenario y algunos se animaron al pogo. De vez en cuando arengaban a la banda con algunos cantitos, y aplaudían efusivamente a los músicos (sus amigos, o amigos de amigos). Los momentos de mayor euforia se vivieron durante los covers de “Sin hilo” de LAS PELOTAS, y “Ji Ji Ji” y “Todo un palo” de LOS REDONDOS.
CHERNOBYL es una banda de rock relativamente nueva. Hace aproximadamente dos años que están tocando, pero ya cuentan con un público de seguidores que les hace el aguante. Esto se vio reflejado el sábado, cuando más de 350 personas se acercaron hasta La Paternal para ser parte de una fiesta a puro rock and roll.
Eran casi las 3 de la mañana cuando los músicos dieron por terminada su presentación, y ahí comenzó –o mejor dicho continuó- la fiesta. Pero eso no se los voy a contar (solo les confieso que nos divertimos mucho…)
CHERNOBYL es, sin más, una banda de rock and roll. Quizás no sean demasiado innovadores, pero lo que hacen, lo hacen bien. Y lo fundamental: su público lo disfruta
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión