RESEÑAS
Volvió la caravana

De paseo por Europa
Luego de una gira que los llevó por Alemania, Suiza, Holanda, Rep. Checa, Austria, Croacia y demás paises del viejo continente, KAPANGA volvió a la Argentina. El lugar elegido para la bienvenida y a su vez despedida de su exitoso disco Botanika fue El Teatro. Como dato de color, la gira contó con la lamentable lesión en el brazo de MAIKEL, quien fue reemplazado en la mayoría del viaje, pero que pudo llegar bien a esta despedida/bienvenida.
Visitando bisabuelos
Vestidos cuales guerreros vuelven de batallar, salieron a escena a la rigurosa hora estipulada ante un teatro que desbordaba alegría, dónde se percibía y palpaba ese olorcito a reencuentro, a la visita de ese amigo que no ves hace mucho y que vuelve para decirte “Loco, yo tambien te extrañé”, te abraza, y te da eso que hace tiempo le pedias, sabiendo que va a recibir lo mismo de vos. La banda da música, y los fanáticos, devoción. Esa reciprocidad se vivió el sábado, confirmando una vez más la fraternidad que hay entre la banda y su público.
Abrieron con “Bisabuelo”, pegado “Quiero más”, “La momia Blanca” y el festejadisimo y bailado “Akordeon”, logrando uno de los puntos más altos de la temprana noche otoñal.
Varios cigarrillos de gusto dulzon y aroma rico se prendieron luego, a la hora de “Fumar”, último y excelente corte de Botanika
En “La Taberna” faltaron los integrantes de ARBOL, pero estuvieron bien presentes los homenajes a MAMBRU y ERREWAY, como para no perder la sana y vieja costumbre. “Ramón” fue otro de los puntos altos de la noche, en el que el mosh, el pogo y las bengalas se entremezclaron, formando una linda postal como para mandarle a algún amigo que vive en el exterior y quiere saber como es un recital de KAPANGA. “Cecator el borracho”, podría ser otro ejemplo.
Volvieron con los amigos
CARUCHA de NATIVO ingresa al escenario y dice: “Vamos a tocar una canción que se llama “Demasiado” y quiero que todos la canten”. En sintesis, tenían que hacer lo mismo que venían haciendo, pero ahora un poco más motivados gracias a las palabras del carismático lider de NATIVO, quien no perdió tiempo y como buen “chivista” que es aprovechó para anunciar que el 2 de Mayo van a estar tocando en Cemento, sin obviar, claro, que MAIKEL va a estar presente. Un verdadero vendedor hace eso, invita a algún integrante de la banda a la que fue de invitado. Felicitaciones Carucha.
“El Mono relojero” sonó con la ya clásica levantada del MONO a MAIKEL, para llegar, luego de “Bailarin asesino”, al segundo tema nuevo llamado “Los ojos”. Decir cómo lo recibió la gente sería repetir lo que ocurre siempre que una banda presenta algún tema, pero bueno, lo repito: “El público lo escuchó atentamente y aplaudió al final, como aprobando la novedad”. Lo mismo ocurrió con el anterior tema nuevo “Rompecabezas”.
“Por suerte le sacaron el respirador al Diego, quien pudo venir a cantar con nosotros, gracias Diego” dijo el MONO, y por atrás se asomó el delgado WALTER MEZA de HORCAS para tocar el poderosísimo “Angus Young”, tema homenaje al gran violero de AC/DC. Le siguieron “El universal”, “Amor de mañana” y “El Hombre gato” de su primer trabajo: “A 15cm de la realidad”.
Se cierra el telón y se escucha de fondo una típica cortina de programa de tele, sale MAFFIA haciendo de conductor, e invita a PATO -un fanático de la banda- a acercarse a la batería, para así él poder cantar el bizarrísimo “Maté a mi madre”, cumpliéndole el sueño del pibe al baterista invitado.
Para despedir Botanika
Sonaron “La caravana”, “Me mata”, “En el camino” y se despidieron, dejando en el pasado un disco que les abrió varias puertas y los hizo crecer muchisimo como banda.
Ya lo dijo el MONO: “Gracias por tantos años aguantandonos y llenando tantos lugares, esto es como para que ya pensemos en tocar en un lugar más grande, chau “Botanika”, gracias por todo, nos vemos la próxima, no sabemos donde pero seguro con disco nuevo. Somos lo que somos gracias a ustedes”.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión