RESEÑAS

En busca de calor

Por  | 

Medianoche en Capital y el frío se hacía sentir (o yo me estoy poniendo vieja y sufro demasiado las bajas temperaturas…). Creo que fue la noche más fría desde que empezó el otoño. Entrar en Speed King fue como entrar en una especie de sauna, pero con el correr de los minutos uno empezaba a acostumbrarse y a disfrutar del calor. La primera banda en presentarse fue ESPEJISMO, pero lamentablemente llegué para el final del último tema así que mucho no puedo decir.

A la que sí vi (y oí) fue a HOLOGRAMAS, una banda de rock con un cierto aire a LOS REDONDOS, en la que se destaca la muy buena voz de su cantante. En poco menos de una hora los músicos tocaron todos temas propios, entre otros “Extravío psicodélico”, “El desagüe”, “Color sangre” y “General Paz”. El público presente, compuesto en su mayoría por amigos y familiares, movió la patita y/o cabeza al ritmo de las melodías y despidió a la banda con calurosos aplausos.

Tarde pero seguro

Pasados veinte minutos de las dos de la mañana los músicos salieron a escena, mientras los espectadores acercaban las sillas al escenario y se disponían a disfrutar del show. “Buenas noches señores, esto es HIBRIDOS, tarde pero seguro”, saludó el cantante, y empezaron con su presentación. (El recital estaba anunciado a las 23 hs., pero ya todos sabemos como son los horarios en el rock…)

Definir el estilo de esta banda no es fácil, de ahí su nombre (híbrido: heterogéneo, mezclado, atravesado). En líneas generales puede decirse que se asemejan a CABEZONES o a DEFTONES. Pero enseguida meten un rock & roll como “Tu vieja en tanga” y las comparaciones recién mencionadas se desvanecen. Con este tema unas chicas se animan a unos pasos de rock ante la mirada de los caballeros presentes. Y así los climas se suceden entre temas alegres y canciones oscuras.

Una constante durante todo el show fue JAVIER (el cantante) arengando a sus seguidores, y éstos respondiendo con palmas. El clima que se vivía en el lugar era más bien de amigos, por lo que se notaba a todos muy distendidos.

Algunos de los temas que tocaron fueron “Arpón de Dios”, “Ansiedad”, “No te derrumbes” y “Mujer de la noche”. Y se animaron al cover de “Sueles dejarme solo” (más cercana a la versión de CABEZONES que a la original de SODA STEREO), enganchándola en el final de “Búscate un amor”

Según comentó CRISTIAN GAETAN (manager de HIBRIDOS) a EL ACOPLE, actualmente la banda se encuentra en plena grabación de su primer disco llamado “Gestación”, que saldrá a mediados de año junto con el video clip del primer corte titulado “Híbridos”. Y justamente con este tema los músicos dieron por terminada su presentación entre los efusivos aplausos de sus seguidores. Un show cálido por donde se lo mire.

HIBRIDOS es una banda de rock con algunos matices interesantes. No tiene un estilo definido y justamente eso es lo que marca su personalidad. Hace ya cinco años que vienen recorriendo el under porteño a fuerza de garra y energía, pero lamentablemente aún no han alcanzado el reconocimiento que se merecen. Quizás con su primer disco lo consigan.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión