RESEÑAS

INTOXICADOS sigue sumando

Por  | 

Si hacemos memoria y recordamos aquella presentación por octubre del año pasado, en la cual sólo 400 personas vieron a PITY y los suyos, se hace difícil explicar el fenómeno INTOXICADOS.

Apenas 6 meses después, los cordobeses recibieron de manera grandiosa y multitudinaria a los responsables de “No es sólo Rock and Roll” y, a decir verdad, el recital dejó a todos con la boca abierta. ¿Por qué? Porque musicalmente fue impecable, porque los músicos transmitieron siempre buena onda y porque el show desbordó de emociones y también de muchísima pirotecnia.

Rara vez puede verse al público cordobés tan enardecido como sucedió el viernes pasado. En momentos previos al show y mientras tocaban los locales de El VULGO Y SU FANFARRIA, en el estadio “Corazón de María” comenzaba a palpitarse lo que sería un show memorable. Con canciones alusivas al mal momento de “El Diego”, la gente dejó calentita la cancha.

INTOXICADOS salió a escena alrededor de las 23.30, entre decenas de bombas de estruendo y con “Estamos llegando” a la cabeza. El público recibió al líder de la banda a los ensordecedores gritos de “Olé Olé Olé, Pity… Pity…”. Con el pelo más rojo que nunca y una vincha en la cabeza, CRISTIAN “PITY” ALVAREZ respondió a tanta ovación con un “¡Gracias cordobeses che!”.

El segundo tema de la noche fue el reciente corte “Está saliendo el sol”, que creó una atmósfera casi irreal donde todos bailaban, fumaban y miraban al cielo. Para ponerle una cuota de vitalidad a lo que era un letargo donde todos sonreían llegó “Se fue al cielo”. Ya para este momento del show, el lugar se asemejaba más a una caldera que a un estadio. Cañitas voladoras, bengalas y bombas de estruendo le ponían todavía más color a las verosímiles rimas de PITY.

Luego vinieron temas como “Religión”, “Don electrón” y “De la guitarra”, donde todos disfrutaron minuto a minuto de unos INTOXICADOS agrandados, cancheros y de excelente humor. Mientras una pantalla ¿gigante? permitía mirar bien de cerca todo lo que ocurría arriba del escenario, interpretaron “Reggae para los amigos” donde, indefectiblemente, todos se abrazaron. Con ovaciones casi constantes, las 2200 almas endiosaron al emblemático líder, provocando por momentos que él mismo agradeciera y devolviera las demostraciones de cariño con evidente emoción.

Para aproximarnos al fin, los chicos de INTOXICADOS eligieron temas de VIEJAS LOCAS como “Perra”, que impulsó a las chicas al descontrol, seguida por la sexy “Me gustas mucho” y la testimonial “Homero”, que supo ganarse el cariño de la gente allá por 1999.

Luego vino “Legalícenla”, con gritos eufóricos. Reversionando el himno punk ramonero “Blitzkrieg Bop” llegó la canción que tiene esencia hip hoppera y verdades acerca de la vida en las villas. “Una vela” vino a ocupar el ambicioso lugar de broche de oro donde todos saltaron y gritaron, para no bajar los ánimos reinantes en el lugar.

FELIPE BARROZO crearía el momento nacionalista por excelencia, tocando el himno con su guitarra a los que todos respondieron “Olé olé olé… Diego… Diego…”

La gota que rebalsó el vaso fue “Quieren rock?”, hit infalible de la banda que por ahora parece no tener reemplazante. Entre muchísimo pogo y humos que casi impedían visualizar el escenario, INTOXICADOS bajó el telón hasta la próxima. Lo cierto que es vinieron, presentaron su último disco y se cubrieron muy bien todas las expectativas. ¿Qué viene ahora?

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión