RESEÑAS
El primer viaje

Aunque el show estaba anunciado para las 19 horas, faltaban pocos minutos para las 20 y la hilera llegaba casi hasta la calle Lavalle de un lado y se extendía hacia el lado de Tucumán del otro.
Mucha gente se dio cita en el auditorio. Esta iba a ser la primera vez que el grupo se presentara en vivo desde la salida de “Viaje”, lo que generaba mucha expectativa.
Así el edificio, en el que se concentran las radios Nacional, Folclórica y Faro, se fue llenando de adolescentes y no tanto que colgaron sus trapos en el recinto y hacían ojos ciegos a los carteles de “Prohibido fumar”.
Sobre el escenario, el legendario TOM LUPO conducía su programa, que le cedió el horario al show. Minutos habían pasado de las ocho y media de la noche, cuando los músicos salieron a escena.
Vas a vivir…
“Calavera” fue el primero de los temas con los que la banda se despacharía en poco más de una hora. La gente agitaba los trapos y cantaba “vamos la mancha con huevos vaya al frente” y “el que no grita la mancha para que carajo vino”, a lo que MANUEL QUIETO respondía con un “gracias hermano” constante.
El segundo tema fue “Arde la ciudad”, y aunque la intro puede sonar a “Fizz” de BABASONICOS, luego se despacha con puro rocanrol. Las chicas a caballito se van multiplicando, cuando una bengala se enciende en el lugar, pero es rápidamente retirada.
Las canciones de “Viaje” se van mixturando con temas de sus anteriores discos, en un set que desató el pogo y la euforia de los presentes, que cantaban tanto los nuevos como los viejos.
Promediando el show, el cantante agradeció al público por concurrir “y por haber traído los alimentos (se reunieron alrededor de 300 kilos). Queríamos presentar el disco así, de un modo más intimo”.
“Vamos a hacer una canción muy linda” dijeron antes de hacer “Mi semilla” de LA VELA PUERCA, versión que vienen haciendo en vivo hace mucho tiempo.
Con “A vivir” despidieron la transmisión, pero para los presentes hubo algunos temas más. Así sonaron “Buscar”, “La planta” -en versión reggae y normal-, “Juego de locos” y “Mago de la lluvia”, último tema de la noche.
Una buena idea, una banda poniendo rocanrol desde el escenario y un público entusiasta dieron como resultado más de trescientos kilos de alimentos reunidos, que serán repartidos para felicidad de la gente que lo necesita.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión