RESEÑAS
Calor “Extremo”

Mira vos, MUFA
Cuando llegué a Speed King a las 23:20hs me encontré con que la segunda banda invitada, PARAISO FISCAL, estaba descargando su último tema, “Pobre corazón”, un cover de los EMBAJADA BOLIVIANA. Así que no puedo dar una opinión acerca de su show. Y como se habrán dado cuenta tampoco tuve la oportunidad de presenciar el set de DE CANGUROS, el grupo que se encargó de abrir la velada. Nuevamente mi impuntualidad hizo que me perdiera las performances de ambas agrupaciones.
Una grata sorpresa me llevé con los chicos de MUFA. Sólo los tenía de nombre, pero nunca los había visto en vivo ni escuchado en disco. Ya desde la primera composición me lograron llamar la atención. Su punk pop está influenciado por grupos de la talla de BAD RELIGION, SOCIAL DISTORTION, THE CLASH, etc…
Estaban presentando su EP “Fuera de cordura”, recientemente grabado en los Estudios Fuera del Túnel. El mismo estaba a la venta en el show a tan sólo $3, pero sin la tapa original, debido a que no se llegaron imprimir. Esta agrupación, proveniente de Salto (Pcia. de Buenos Aires), la viene luchando desde hace más de cinco años.
Además de interpretar canciones del demo, como por ejemplo, “Aflora mi intención” y “La llave”, se despacharon con dos buenas versiones: “Capital radio”, de THE CLASH y “Sheena is a punk rocker”, de THE RAMONES.
40º de sensación térmica
El calor era el principal actor en la noche del domingo. La casi nula ventilación llevaba a que la temperatura sea aún mayor. Este era el clima que se vivía, a minutos de que EXTREMO 03 suba a las tablas.
Cuando habían pasado veinte minutos de un nuevo día, la agrupación de Quilmes apareció en escena. “Soy una rocka” dio el puntapié inicial.
FERNANDO (voz y guitarra rítmica) saluda a su gente con un simple “Buenas noches”. Su guitarrista, MAURO, tuvo problemas con su viola. Estos fueron solucionados rápidamente. Tras estos inconvenientes le pegaron “Palabras”, “Un poco de libertad” y “Jenny” (antes de esta canción, FERNANDO le propone a su público lo siguiente: “A ver si con esta se ponen locos”). Todas estas composiciones fueron acompañadas por amigables pogos.
Los cánticos en apoyo a la banda ya se empezaban a escuchar: El “Extremo, extremo…” o el “Pan y vino, pan y vino…”, eran los que más sonaban. El siguiente tema fue el primer adelanto de su segundo disco, a editarse en junio próximo. Este se llama “Nada está bien”, una versión en castellano de una canción de los DEMOLITION 23. La misma había sido interpretada en anteriores presentaciones, la cual ya no era tan nueva, para unos cuantos.
Tras sonar, “Donde está la ley” y “Sueños”, se vino un medley con dos covers: “Que sea rock”, de RIFF y “Rockaway beach”, de THE RAMONES. Es decir, primero se escuchó la de RIFF, luego la de RAMONES y por último cerraron con la de RIFF nuevamente. Todo en una sola composición, entienden?. Quedó joyita!!!.
Futuro auspicioso
Su placa debut “Pleno”, fue uno de los mejores discos de punk rock del 2003. Pero esto es pasado, ya que en junio se viene el segundo larga duración, a lanzarse también por Fogón Música. En un genero donde mucho no está pasando, EXTREMO 03 se está destacando en buena medida.
Algún “desubicado” pide que toquen “Destrucción”, de V8. MAURO lo mira sorprendido, diciendo ¿“Que nos pide este flaco?”. Por inconvenientes técnicos decidieron hacer un parate de 5 minutos, que sirvió para realizar un sorteo. Se regalaron tres remeras.
Cuando regresaron se despacharon con una algunas recientes, una a medio tiempo, la cual canta MAURO, “Manos atadas”, otra más rockerita, “Mi guerra interior” y otra que ya habían estrenado en Alternativa el año pasado, “Cuando ellos se divierten”. Pero tampoco se olvidaron de las ya viejitas melodías, así que pasaron: “Te fuiste” (FERNANDO le pidió a la masa que acompañen con aplausos), “Humedad Invernal” (tuvo un inicio diferente), “Vencer” y “Penetrar” (el pogo estuvo en su esplendor).
Cuando el calor ya se hacía insoportable y la transpiración era una constante en cada persona, el show de EXTREMO estaba llegando a su fin. Con tres de los temas que más pegaron en la gente se despidieron: “Emociones perdidas”, “Ningún tren” y “Para bien o para mal” (el hit).
Pese al calor nos ofrecieron una vez más un muy buen show de “rock”. Las nuevas canciones tienen toques más rockeros y con estribillos aún más gancheros.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión