RESEÑAS

Los chicos no lloran

Por  | 

Lo de JUAN TERRENAL es digno de destacarse. Poder darse el lujo de convocar a casi 700 personas en su propia provincia es todo un logro. Y mucho más, si se trata de Córdoba, donde se idolatra lo ajeno y se ignora lo propio. Con toda esa carga sobre los hombros, los cinco integrantes de la banda, trabajaron durante mucho tiempo para alcanzar todo lo logrado últimamente.

Haber participado en las 3 primeras ediciones del Cosquín Rock y que el diario La Voz del Interior los haya invitado para ser representantes del rock en el festival de sus 100 años, no es casualidad. Es que cada vez son más los cordobeses que se suman a la “fiebre terrenal”, haciendo que la banda pise más y más fuerte.

Lo cierto es que el viernes último 700 almas se dieron cita en el corazón de la zona del ex – mercado de Abasto para ponerle color y energía a lo que sería la primera presentación oficial de este 2004 (recordemos que JUAN TERRENAL se presentó el 14 de marzo pasado como invitado del mencionado diario en su festejo de los 100 años en el Parque Sarmiento), y la fecha, una vez más, fue impecable.

Tras las actuaciones de los chicos de Alta Gracia, PLESI y los santiagueños de 60’S, un telón negro recubría el escenario y una tela blanca hacía de pantalla para la proyección de videos. Cerca de las 3 de la mañana todo estaba listo para el gran momento. Con la presentación en sociedad de 2 videos nuevos de la banda (“Cuando matarse esté de moda” y “Venganza”), los aplausos vinieron desde todos los sectores. Justo ahí, JUAN TERRENAL salió a escena para ponerle un poco de grunge con reminiscencias nü metal al asunto.

Con un excelente frontman a la cabeza -MIGUEL AMAYA- el show verdaderamente detonó con el primer tema de la noche, “Por una vez”. El resto de la banda (GERMAN DELLA ROSSA y FEDERICO ABRIL en guitarras, PATRICIO y MARTIN PETROS en batería y bajo) acompañaba al líder sacudiendo las cabezas y arengando siempre a la monada.

“No te olvido, no me olvides”

Los clásicos siguieron con “Malas Costumbres” y “Deja de llorar” para desembarcar en el primer estreno de lo que será “Nuestra Forma”, su nueva placa, próxima a su salida.

La respuesta del público a esta canción fue inesperada y el pogo inicial se hizo aún más fuerte con el empalagoso estribillo del adelanto, “Deseo”. Los chicos de JUAN TERRENAL se dieron el lujo de llegar a este show con una canción ya algo difundida en las radios, que tiene serias aspiraciones a convertirse en el hit de este nuevo CD. Toda la multitud entonó la frase “No te olvido, no me olvides”, que ya se perfila como himno dentro de la raza “terrenal”.

El recital siguió bien al palo. Los músicos saltaban junto a la multitud y el calor subía y subía. Cuando llegaron los temas más reconocidos de la banda, como “Frío”, “Vida sin sol” y “Viviré en tu mente”, Captain Blue (lugar del evento) se parecía más a una caldera que a una disco.

Las primicias de la nueva placa continuaron con “Boys don’t cry”, “Última canción” y “Amor y furia”. También sonaron las canciones que tienen videos (“Venganza” y “Cuando matarse esté de moda”).

Ya próximos al final, vinieron los clásicos con mayúsculas de la banda. JUAN TERRENAL remató el set con “Mocos” y el ya inmortalizado “Vuelvo a cero”.

Realmente la buena respuesta del público sorprendió. Es raro, rarísimo que pase esto con bandas locales en Córdoba. JUAN TERRENAL sabe de ese poder especial que tiene, de convocar y hacer vivir un delirio a chicos de todas las edades y de variadas clases sociales. Chicas con remeras de BABASONICOS y chicos con crestas punk disfrutaron por igual de la fiesta. Sí, porque lo que hicieron fue una fiesta. Ahora quieren, de una vez por todas, conquistar el país.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión