RESEÑAS

Electroshock de rock en Cemento

Por  | 

¡Bienvenidos al banquete rock!

Después de la música de DE OTRO PALO –de Brandsen- y pasada la 1 a.m. los MALDITA SUERTE ya estaban sobre el escenario para un enérgico comienzo.

El viernes debutaron en el mítico Cemento (donde tantas bandas under comenzaron a escribir su historia) y presentaron al sucesor de Lejos de Todo. “Tiempos Duros” es su segunda producción, también independiente -que había sido presentado informalmente en el Asbury el año pasado-, y grabada en los estudios Del Matadero Records.

Quienes conforman la agrupación son: JUANJO (voz y guitarra), GUSTY (guitarra), PABLO (bajo), EL QUIA (batería), PABLO (saxo alto), GUILLERMO (saxo tenor) y MARIANO (armónica).

Cantos de cancha, fuego y rock and roll

Aparte de los trapos y las remeras rockeras de MALDITA, que teñían de rock el histórico local, abundaron las insignias ricoteras, rengas y piojosas.

MALDITA SUERTE tiene mucha fuerza y es contagiosa. Gracias a esta característica toda su gente se mostró motivada con saltos, cantitos, revoleo de remeras y encendido de bengalas y morteros de tres tiros como para complementar el rito festivo.

Los mismos de siempre

El primer invitado sorpresa fue PAPPO, que dio cátedra de su talento empuñando su viola y se llevó una lluvia de aplausos.
El público estaba “hecho” a esa altura, pero iba a aparecer sobre la escena otro grande, que sería la frutilla del postre de la noche.

El clímax de la velada fue cuando GUSTAVO NAPOLI, líder de LA RENGA y más conocido como CHIZZO, se sumó en viola y voz para los temas “Pasado Pisada” y “Cuanto Más” para crear el descontrol y éxtasis general.

Promediando el show, luego de “Morir por dentro”, los MALDITA siguieron con “Con Botas Sucias”, cover de la banda española BARON ROJO, que acostumbran tocar en sus presentaciones.

Los murgueros

Tras la canción “Peli del norte” cedieron el protagonismo a los integrantes del Centro Murga Los Rayados de Villa Lugano. Los murgueros estuvieron presentes desde abajo con una mezcla de batucadas, banderas rojas y azules, bailes y lentejuelas interactuaron con la multitud contagiando ritmo y alegría.
También aparecieron dos lanzallamas humanos vomitando llamaradas de querosén prendido fuego. En resumen: una fiesta espontánea llena de ruido y color.

Y para concluir

Lo bueno: La cátedra del verdadero rock n’ roll que dio MALDITA SUERTE. Tienen garra, fuerza y personalidad con chispazos rengos que le dan un toque único que alterna desde canciones más pesadas hasta clásicos rocanroles.

Lo malo: Algunos de los chicos de la murga golpearon a CHIZZO a la salida del show; obviamente tuvo que defenderse antes de irse. ¿Hasta cuándo seguirán las peleas post recital?

Lo feo: Es lamentable que se arruinen lindas noches con trompadas y gritos. No pasó a mayores por suerte.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión