RESEÑAS

Un show de película

Por  | 

Atrás había quedado la fila de más de una cuadra. Acomodándonos en unas butacas típicas de cine de la calle Lavalle (esas de madera, con el asiento de se levanta) aguardábamos la salida de MIRANDA!. La segunda función de la banda que lidera ALEJANDRO SERGI estaba precedida por el set de una agrupación chilena llamada LULU JAM.

“Dirty dancing”

“Un saludo a mi mamá que me está grabando”. No deberíamos habernos sorprendido si escuchábamos esto. Tampoco nos hubiese incomodado saber que los chicos estaban grabando su participación en la prenda “Yo se” de FELIZ DOMINGO…¿Ah no? ¿No era eso? Pues, parecía…

Si las letras de MIRANDA! son simples, las de esta banda(?) chilena eran infantiles, similares a las de PATSY (o sea, la versión ochentosa y berreta de XUXA). Dos señoritas y un japonés, que cantaba a media lengua, nos deleitaron con sus coreografías caseras a lo largo de media hora (Nota aparte, danzando la gracia de un bolsillo estos muchachos, pero bue…).

La gente agitaba y jamás se terminó de entender si era una tomada de pelo a estos tres imberbes o si realmente les gustaba. Tras seis temas interpretados delante del telón LULU JAM dijo “Adiós” dando paso a la principal propuesta de la noche.

“La delgada línea roja”

Supieron contar con invitados de la talla de GUSTAVO CERATI, sus amigotes LEO GARCIA, TOTO de ADICTA y también PABLO de ARBOL. Fueron elegidos banda revelación del año pasado y las reivindicaciones por parte de sus colegas se hacen oír con más fuerza mientras que el público crece día a día.

Las letras son sencillas y provocan la plena identificación o causan gracia. Puede ser que las situaciones a las que apelan (“me dejaste solo en tu propia casa con tu mucama y con un video” en “Agua” o “Quiero ser tu negro del camión” en la nueva “El profe”) llamen la atención desde el punto de vista de la risa fácil, provocando que uno los mire con cierto cariño.

Mientras tanto, en la vereda de enfrente se paran los que acusan a MIRANDA! de desparramar su “tonti pop”, generando una adicción en sus fanáticos con un show que no se sabe si es una parodia o si es realmente serio.

La banda es simple, desde sus letras y desde lo que generan. Se paran en la línea que separa lo genial de lo ridículo, haciendo desaparecer las medias tintas: el grupo te parece super virtuoso o te parece una cagada. Punto.

“Una Eva y dos Adanes”

Una tela transparente proyecta sus sombras mientras suena la intro de “Yo te diré”. Acto seguido, ésta cae y las sombras cobran vida. Es MIRANDA! e inician su show cuando la medianoche se hace presente en la city porteña. Lentejuelas en el vestido de JULIANA y la remera de ALEJANDRO. Peinado súper batido para LOLO. Botas cortas, taco aguja para el líder mientras que gran cantidad de humo invade el escenario. ¿Alguna duda del por qué se encierra al grupo dentro de un género llamado “Glam pop”? Bien, seguimos entonces…

En “Horóscopo” caen unas telas y cambian las imágenes que ofician de escenografía en una gigantesca pantalla. Este show del grupo sirvió para que presenten en sociedad algunos temas que formarán parte de su segunda placa. Algunas -como con la que iniciaron el show-, “Uno de los dos” y “Mis acciones” ya habían sido interpretadas en otras ocasiones.“Vuelve a ti” y “El profe” fueron dos inéditas presentadas en el momento acústico de la noche, donde el telón se cerró y guitarra en mano cosecharon aplausos tras lucirse cantando.

Mucha paz, las caras de “Bueno…levanten…” se hacían notar. El telón se abre y nos encontramos con los integrantes de la banda sobre unos aparatos de gimnasia. ALEJANDRO y LOLO sobre unas bicicletas fijas y JULIANA sobre unos pedales con un manubrio en el rol de una profesora con arranques masoquistas mientras interpretaba “I touch myself”. Si la cuestión era levantar, una de las situaciones más gráficas se vio en la nueva “Don” cuando LOLO FUENTES tiene su “cuarto de hora”. Arneses en la cintura y el guitarrista volando por los aires eran acompañados por la edulcorada voz de SERGI que anunciaba: “es el solo de LOLO!”.

“Duelo de titanes”

Cuando el hiperkinético guitarrista vuelve a tierra firme, se suman los primeros invitados de la noche. GORI de FANTASMAGORIA y SHARLY de DDT suman sus guitarras en “Tu juego”, primer hitazo de la noche y sin lugar a dudas, unos de los momentos más hots del show. “Imán”, “Mentira” y “Bailarina” precedieron a la coreográfica “Agua” (cada uno con una careta de otro integrante de la banda) con la que se despidieron.

Era más que obvio que no se iban a ir sin tocar “Romix”. Sin embargo, los presentes la pidieron. Salieron nuevamente y a modo de condición ALEJANDRO anunció “Vamos a tocarla, pero con un amigo…FERNANDO de CATUPECU…estás?”. Guitarra al hombro salió y se dirigió a uno de los micrófonos para que su grave voz dispare el: “ES MIRAAAAANDA!”. Desde ya, no cantó sino que secundó a FUENTES mientras que recorría con sus grandes borceguíes la escena y hacía gestitos de idea (para ser más exactos, en la parte que dice “Asi te doy…”) con SERGI. Súper aplaudido se retiró el oriundo de Villa Luro cuando el final era inminente. Después de más de una hora y media de show se vino “Tiempo” y la retirada definitiva.

“Alguien tiene que ceder”

Una simulada conversación telefónica (con bata de gasa incluida), clases de gimnasia y guitarristas voladores. Dos buenas voces, mucha bola a lo estético y un público delirante. Un frontman que es el alma de la banda y que con un simple “come on” levanta a la muchachada porque es carismático, payaso y buen mozo. Reivindicaciones, acusaciones de invento y glamour, mucho glamour… Todos estos elementos hacen de MIRANDA! una de la banda más novedosas de la escena local. O una de las más detestables, según quien lo mire.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión