RESEÑAS
Rock, puro rock

Cerca de la rambla hay un criadero
Cuando el reloj marcaba 23:35 hs, la gente de LA RAMBLA fue la primera banda en subir a escena. Su rock and roll, con toques reggae y ska al estilo LOS PIOJOS, fue lo que nos ofrecieron en media hora de set. Siete composiciones propias bastaron para que nos demos cuenta hacia que género apunta la banda. Unos cuantos seguidores disfrutaron del set con mucho fervor y entusiasmo. La mayoría del público los observaba con respeto, pero a su vez con mucha indiferencia.
El rock del oeste llegó de la mano de CRIO. A través de una propuesta que tenía más que ver con la velada, hizo que muchos disfrutaran más de su show. A excepción de un clásico de PEARL JAM, su mini-concierto giró en canciones de su autoría, como por ejemplo, “Desde sombras”. El cantante contaba con un lindo tono de voz.
Nos fuimos de copas a la subterránea
Los próximos fueron los 5 DE COPAS. Pero esta agrupación no estaba anunciada en la grilla como banda invitada. Poco después nos dimos cuenta que estuvieron en el lugar de ROCKEAR. No sabemos el porqué de esta modificación.
5 DE COPAS invadió la noche del viernes, con su hard rock ganchero y con polenta. “Regulando”, “En tus piernas”, ”Todo me da igual”, fueron algunos de los temas que sonaron. No realizaron ningún cover. El público se sintió atraído por los 5 DE COPAS. Seguramente mucha gente que no los conocía (inclúyanme), los anotó en su lista para asistir a una futura presentación.
La mejor performance de los actos soportes estuvo a cargo de LA SUBTERRANEA. En su propuesta se pudo escuchar un poco de rock, blues, boggie y rockabilly. Todo ello estuvo fusionado en buenas canciones y en una actitud arrolladora arriba de las tablas. Durante los temas, “Remisero” y “Pocas cosas”, subieron dos strippers, SONIA y MARIELA, que se encargaron de dejar a la muchachada bien calientita. Sonaron muy bien.
Guarda con el kerosene, que es peligroso!!!
Que mejor que KEROSENE, para ser la antesala de MAD. Dejaron el clima apropiado para lo que se vendría más tarde. De esta forma, su estilo tan emparentado al de AC/DC sonó durante 45 minutos (el set más largo de las bandas invitadas).
A pesar de llevar más de diez años en la ruta, aún no han podido editar su placa debut, debido en gran parte a los constantes cambios de formación. Pero después de tanto tiempo lograron una estabilidad como agrupación. Esto los hizo pensar en que éste es el año para que el tan ansiado primer disco se transforme en realidad. En la velada del viernes se escucharon algunas de las melodías que se incluirán en dicho lanzamiento: “En la raya”, “Descarte”, “En dos ruedas” y “Perra”, entre otras.
El público se copó con la banda. El punto de mayor explosión fue cuando interpretaron “If you want blood”, de los AC/DC, donde el pogo se vio en su máximo esplendor.
Adrenalínico show!!!
Una buena cantidad de gente esperaba con ansias la salida de MAD. La gran cantidad de trapos, colgados a ambos lados, dejaban ver claramente, que había una gran expectativa por ver al grupo.
La espera llegó a su fin a las 3:25 hs., cuando se apagaron las luces y los primeros acordes de “Gemidos de amor”, comenzaron a sonar. A ésta le pegaron, “Noche de rock”. Sus fans pogueaban y agitaban a full, punto que en su tercer tema, “Pajaritos on the rocks”, se vería en uno de los puntos más altos. Demás esta decir que este es su gran hit.
El “Dale, dale, dale, MAD,…” ya se empezaba a escuchar. Adelantaron varias canciones de su próximo disco. “Hace cuanto que no” fue la canción que dio comienzo a los estrenos. Al toque le engancharon dos antiguas: “El boxeador” y “La máquina de amar”.
Se los ve consolidados, y tienen bien en claro que es lo que la gente espera de ellos. De esta forma, PELUSA SUFFLONI (guitarra), JULIAN MENDEZ MORGAN (guitarra), TOMY CASPARRI (voz), DIEGO CASTELLI (bajo) y PABLO CAREAS (batería), le dan el gusto a su público y arremeten constantemente con esos riffs tan adictivos.
La segunda nuevita fue “Electro rock”, aunque ésta ya la vienen tocando últimamente en sus conciertos. Sus seguidores más fieles ya la conocían. ”Hacemos onda con todas la bandas, no nos importa el estilo, si lo que hacen es rock and roll”, dijo TOMY antes de despacharse con “En llamas”. MAD estará de invitado en el show de SUCIAS ROCKAS, el próximo 12 de marzo, es por eso que TOMY se despachó con esa frase. Para esta composición volvieron al escenario SONIA Y MARIELA, como en el set de KEROSENE, para dejar nuevamente cachondo al sexo masculino.
Gran apoyo
Las últimas seis canciones antes de los bises estuvieron divididas en: dos viejas (“Rocío de miel” y “Obsesionado -por el r’n’r-”), dos recientes (“Humedecido” y “Piquetero” -describe la situación desde los dos puntos de vista-) y dos clásicos de los AC/DC (“Hells Bells” -las strippers otra vez en las tablas- y “Shoot to thrill”). El pogo, para las buenas versiones de los australinos, era mortal.
Tras hora y cuarto de concierto, el cierre llegó con “Si es mujer mejor”, “Expreso rock” y “Mal parida”. El público se fue contento y a la espera de que su tercer disco vea la luz.
El “buen” rock and roll se hizo presente en liniers. Una buena asistencia apoyó la propuesta y disfrutó de una gran noche de verano, a puro rock.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión