RESEÑAS

LAS PELOTAS: también en Carlos Paz

Por  | 

Éste era quizás el show más esperado dentro del ciclo de recitales organizado por La Mega. La presentación de LAS PELOTAS despertó muchas expectativas y tal vez por esta razón fueron los elegidos para cerrar el ciclo. Así fue y le pusieron el broche de oro, no sólo en convocatoria sino también en calidad de show. Durante todo el verano desfilaron por el escenario del parador figuras de importancia como PAPPO, KAPANGA y CATUPECU MACHU, entre otros.

Más allá de algunos inconvenientes en la organización, que derivaron en que las 10.000 personas allí presentes sufrieran demoras y que para la hora de inicio del show un tercio de la gente estuviera todavía ingresando, LAS PELOTAS tuvo el domingo por la noche su revancha tras una complicada actuación en el Cosquín Rock. Recordemos que el mal sonido -denominador común en la última edición del festival serrano- tampoco dejó en paz a SOKOL y los suyos.

Con la idea de revancha bien fija en la cabeza, salieron a escena cerca de las 22 para dar inicio a un set sumamente agradable y variado que se caracterizó por crear momentos muy tranquilos y otros llenos de euforia y nostalgia, homenajeando a LUCA PRODAN.

La canción “Muchos Mitos” fue elegida como el puntapié inicial para casi dos horas de show. Siguiendo con las enérgicas “Desaparecido” y “Día Feliz”, ambas pertenecientes a la placa “Esperando el Milagro”, desembocaron en el himno anticapitalista “Capitán América” que, como ya nos tienen acostumbrados, incluyó una peleíta entre dos capitanes súper antagónicos: el de Argentina y el de Estados Unidos.

“Buenas noches, Cosquín”

El saludo de SOKOL llegó tarde y de manera irónica dejó todavía más en claro que la actuación de Cosquín dejó a todos con ganas de un poco más. Entonces interpretaron “Tormenta en Júpiter”, tema que conserva intacta la mítica esencia pelotera. El olor a viejos tiempos se hizo sentir aún más con la inmortal “Bombachitas Rosas” y con temas como “Tucán”, “Hawaii”, “Cuándo podrás amar” y “Shine”.

Luego llegaron los homenajes a LUCA con “Debedé” a la cabeza, siguiendo con una versión rarísima de “Wish you were here”, de PINK FLOYD. Fue interpretada por SOKOL (sumamente emocionado) en guitarra y voz, y por CAROLINA PINTOS en coros.

“A brillar mi amor”

El momento más romántico de la noche vino con la dupla “Será”-“Abejas”, que hizo emocionar y chillar a más de una adolescente. Nuevamente con CAROLINA PINTOS en los coros, se prendieron los primeros encendedores de la noche.

Ya despuntando el show, siguieron temas como “Sin Hilo”, “Cuándo podrás amar”, “Uva, uva” y la tecno “Puede ser”. “La mirada del amo” enfureció a los viejos seguidores que no esperaban un cierre con tanto delirio.

Tras interpretar “Esperando el milagro”, prácticamente a la luz de las bengalas, LAS PELOTAS cerró su show con un TE-MA-ZO. “El ojo blindado” dejó a todos con la pancita llena. Y, obviamente, el corazón contento.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión