RESEÑAS

BARBARA RAMONE presentó su banda

Por  | 

Después de la separación de THE RAMONES, pasó mucha agua bajo el puente. JHONNY decidió dejar las seis cuerdas para siempre, MARKY tuvo miles de proyectos, y CJ intentó lo mismo. JOEY nos dejó boquiabiertos con un DIS-CA-ZO como es ”Don´t worry about me”, donde la melancólica voz del flaco le pone la piel de gallina al más duro.

Las desapariciones físicas de JOEY y DEE DEE hicieron que las pocas posibilidades de una reunión de los neoyorquinos se esfume de nuestra mente para siempre, pensando así que solo tendremos que vivir de recuerdos de los memorables shows que los monchos dieron en nuestro país a lo largo de 9 años en infinidad de presentaciones a lo largo de todo el país.

Días antes a la presentación, en una nota del Si!, BARBARA comentaba que en el show iba a hacer algún tema de RAMONES. Era obvio, pues eso era lo que la gente quería escuchar. Así que desde temprano, la gente se fue acercando al lugar y mientras tomaba alguna cerveza de manera clandestina, esperaba tranquilamente el comienzo del show.

La entrada

El lugar estaba bastante lleno para cuando comenzó la primera banda, DEVIL DOLLS. Acompañados por gente que se vino desde La Plata, este cuarteto ultra ramonero hizo que la espera sea más amena. Es obvio que las bandas ramoneras hagan covers de su influencia, pero lo positivo de esta fue que hicieron versiones que no hace nadie, como por ejemplo ”Merry Christmas (I don´t wan´t to fight tonight), además de ”Im affected”.

Después de los platenses, nos vamos para Zona Norte, y desde Bella Vista, MONCHONES dieron un show ultra pegadizo, con su clásico punk ramonero para mover la patita.

A lo largo de su presentación (más allá de alguna pelea), pasaron sus clásicos como ”Corte DEE DEE” y “No quiero dormir”, además de las obvias versiones de ”Comando” y “I belive in miracles”.

¡¡Que la inocencia te valga!!

Minutos antes del comienzo del plato principal, el lugar ya estaba bastante lleno. Cuando aparecieron los músicos en el escenario, se pudo ver que el invitado era MARIANO de A77AQUE, quien acompañó a la banda con su guitarra.

En un principio, el otro guitarrista de la banda (ignoto para mí), se entretenía escupiendo al público, algo que no causó demasiada gracia en los agredidos, que le devolvían su gratitud al instante. Ese incidente y un par de actitudes más, hicieron que los presentes se enojen y empiecen con cantitos del estilo ”Pagamos cinco mangos, de acá vos no te vas”, entre otros.

A lo largo del repertorio -netamente formado por temas de RAMONES- BARBARA y su banda lograron calmar un poco los ánimos de los presentes, aunque se respiraba cierta densidad en el aire del lugar. MARIANO puso la voz en dos temas –”Rockaway beach” y ”I don´t care”– y el resto de los temas fueron entre otros: ”Howling at the moon (Sha la la la)”, “Chinese rocks”, “Beat on the brat” y “Sheena is a punk rocker”.

A lo largo del show hubo algunos cambios en la formación. El muchacho con complejos de guanaco dejó las tablas y en unos cuarenta minutos “ensayaron” sus temas con público.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión