SHOWS
HOMBRES LOBO en Guitar Club
Ante una audiencia colmada de amigos, alumnos y ex alumnos, la banda de Hugo Antonelli dio un show sin fisuras.
Luego de una breve espera, aparecieron los Hombres Lobo. Con dos guitarras que alternan el liderazgo en cada canción, bajo y batería, Hombres Lobo sonó realmente bien del primero al último tema. La madurez elegante de sus músicos (no son ancianos pero tampoco pibes de veinte) estuvo presente en el cover ultra cool de “Black magic woman” y en el tema surf a go-go instrumental que tocaron al comienzo del show, antes de develar su arma secreta.
Hombres Lobo no es una banda de rock de sonido clásico como cualquiera: tienen historias para contar, saben contarlas, tocan bien, cantan bien y su costado mexicano (el arma secreta mencionada anteriormente) les da una originalidad que no es tan común en el under local. Sebastián Schachtel en acordeón acentúa aún más el sabor mexicano de los rocks rancherizados o corridos de Hombres Lobo, que incluyen aullidos, coros apasionados, historias de amores sufridos, de violencia y de revolución contadas por machos mexicanos, y hasta una versión de José Alfredo Jiménez, mito de la canción popular en México.
El cierre a puro rock con “¡Adiós México!”, especie de “Ruta 66” para escuchar mientras se cruza la frontera rumbo a los Estados Unidos fue simplemente demoledor (en realidad hubo un bis en honor a dos integrantes de la banda que cumplían años ese mismo día). Gracias México por el rock.
Julián Elencwajg
Julian@elacople.com
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión