RESEÑAS

Corazón contento.

Por  | 

A mitad del recital, MARIANA BIANCHINI saludó a sus padres, que estaban entre el público, y les agradeció porque me quieren como soy. ¿Y cómo es MARIANA BIANCHINI? Juzgándola por su comportamiento junto a PANZA, no es una chica del montón: pasa sin escalas de la inocencia a la seducción, de la simpatía a la locura, de la dulzura a la amenaza.

Con su peinado atravesado por infinitos palillos, como si fuera una gueisha fuera de control, no desentonaría en medio de Kill Bill, la increíblemente sangrienta última película de Quentin Tarantino. Penetra con la mirada, atrae con su cuerpo, conmueve con su voz, y sus palabras… pocas rockeras pueden cantar es hora de matar a tus hermanos con una sonrisa inmensa.

Vientres y almas de alquiler, placer geriátrico, sobredosis de Mejoralito y un Rey Momo que baila y balea chongos y padres llorosos son otros tópicos del universo PANZA transmitidos a través de BIANCHINI, una auténtica muñeca brava.

Su compañero SERGIO ALVAREZ tampoco es lo que se dice un tipo común: formó parte de PORCO, tal vez el único grupo de la década del noventa más psicótico que LOS BRUJOS, goza sometiendo a su guitarra con un vibrador (sí, un vibrador con forma fálica) para exprimirle nuevos sonidos, es virtuoso, pero sobre todo es experimental en la línea ADRIAN BELEW (guitarrista de KING CRIMSON) o REEVES GABRIELS, que acompañó a DAVID BOWIE en su última visita a la Argentina. Por suerte, y a diferencia de otros músicos de su estilo, no se olvida de crear melodías.

¿Y el nuevo disco? A priori, el nombre del disco hace que uno espere ira y agresión, pero Infanticidio es más pop que lo que venía mostrando PANZA hasta el momento, exhibe una veta que estaba oculta y que le sienta muy bien, enriqueciendo la propuesta de la banda sin que por eso pierda su esencia. Siguen siendo retorcidos, furiosos y hasta metálicos, pero están adquiriendo de a poco una madurez que les permite ampliar sus horizontes musicales. Y saben defender lo suyo también en vivo, como quedó demostrado el jueves en El Especial.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión