RESEÑAS
Aire de mar en Palermo.

A la 1:25 de la mañana DIOS LOS CRIA salió al escenario y sin preámbulos arrancó con “Sub América” y “Amplifica el amor”, los dos temas que dan comienzo a su nuevo material –Dios Los Cría, 2003– conocido como Albúm Blanco. “Nos da mucho placer estar en Buenos Aires, disfrútenlo”, y las 150 personas presentes respondieron con aplausos y gritos.
Enseguida siguieron “Solo lo mejor”, “Una vida” y “Feo_fx”. Y tímidamente comenzaron los primeros saltos y pogos de la noche entre los que estaban más cerca del escenario. El cantito de “Ole, ole, ole, cada día te quiero más…” se repitió unas cuantas veces a lo largo del show.
Ellos se juntan
PATO DUHALDE en voz, HUGO D’ INTINO en guitarra, FABIAN ONOFRI en bajo y MARIANO MENDOZA en batería componen esta banda que nació en 1993, en la ciudad de Mar del Plata.
Tienen en su haber tres discos (Dios Los Cría, 1996; Dios.com, 2000 y Dios Los Cría, 2003) y numerosas presentaciones junto a músicos nacionales de primer nivel como PAPPO, LOS PERICOS, RATONES PARANOICOS y VIRUS –entre otros- además de su participación en el Festival Cosquín Rock 2002. Llegan a la cresta de la ola como teloneros de RED HOT CHILI PEPPERS en River, ante 40 mil personas, y de LA LEY en el Luna Park.
La gente va llegando al baile
Sigue el show, y PATO anuncia que van a tocar muchas canciones del reciente disco. Y cumplen. A lo largo de la noche suenan diez de los trece temas que componen su nuevo material, entre otros: “Vendaval”, Todavía no”, Mi especialidad” y “Menos necesito”.
Ya para la mitad del recital la cantidad de público se había duplicado, llegando a las 300 personas aproximadamente. Muchos de los que recién entraban al boliche se sumaron a escuchar a la banda. Y tanto esos “curiosos” como los seguidores del grupo disfrutaron de un show muy prolijo y potente, y aplaudieron efusivamente cada tema tocado.
Luego de “La más dulce” y “El hueso”, los músicos se despiden. “Muchísimas pero muchísimas gracias, esperamos que la hayan pasado tan bien como nosotros”. De eso no hay dudas!
Se bajan del escenario y comienza a sonar U2. Se escuchan silbidos, aplausos y cantitos. Inmediatamente la banda vuelve y regala una última canción, “El pastor”, y se despiden definitivamente a las 3 menos cuarto de la mañana.
DIOS LOS CRIA sumergió a los presentes en un mar de sonidos fuertes y potentes, mezclados con melodías suaves y melancólicas; sacudió los cuerpos con vientos de rock y leves brisas pop, e impregnó el ambiente de poesía con sus canciones.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión