RESEÑAS
Reviviendo el milagro.

LAS PELOTAS ya habían hecho 2 fechas hace apenas 3 meses, lo que desalentaba un poco la ilusión de tocar en una Vieja Usina repleta de fanáticos. Sin embargo, más del 50% de los tickets se vendieron in situ sobre la hora de comienzo del recital, sumando un total que superó las 7000 entradas.
Este hecho demoró más de una hora el comienzo del show. Cerca de las 23.15 las luces se apagaron y los chicos de LAS PELOTAS arrancaron con una versión muy enérgica de “20 minutos”.
Para los viejos seguidores de la banda liderada por ALEJANDRO SOKOL, el repertorio fue espectacular. Opinión que seguramente no compartirán los que descubrieron la banda a través del hit “Será”. Dejando casi de lado la nueva producción, se dedicaron a traer a la memoria canciones de sus discos más remotos como: “Orugas”, “Sin Hilo”, “La Cortina”, “El Fantasma no muerde”, “El Peor” y “Bombachitas Rosas”. Con la misma escenografía que utilizaron en la presentación del mes de agosto (la tapa de “Esperando el milagro”), SOKOL y los suyos tocaron casi dos horas y media. Durante este tiempo, se hicieron tiempo para todo. Hasta para hacer un mini acústico.
Con GABRIELA MARTINEZ en guitarra, acompañada por DAFFUNCHIO en algunos momentos y por SOKOL en otros, interpretaron una serie de temas tranquilos como para aliviar el sofocamiento de los presentes, que entre canción y canción se unían en un ensordecedor ¡Vamo, vamo, vamo Las Peló!
“Menos mal”, “Sueños de Mendigos” y “Uva Uva” fueron los temas que formaron parte de este mini acústico.
Luego siguieron los clásicos temas de la banda como “Hawaii”, “Solito Vas”, “Veoyover”, “Rompiendo la puerta”, “Muchos Mitos”, “Transparente”, “Generación @”, etcétera. “Si Sentís”, “Mareada”, “Desaparecido”, “Abejas” y “Será” fueron casi todos los temas que interpretaron de su nueva placa.
Ya despuntando el show, vino el turno de “Capitán América”, con la pelea de dos personajes (uno vestido con los colores de Argentina, el otro con los de Estados Unidos) que parecían sacados de un cómic. Luego, la multitud se enloqueció con el estribillo de “Esperando el Milagro”.
En el momento en que todo el público esperaba “Shine”, GERMAN DAFFUNCHIO dedicó el último tema de la noche a “nuestro hermano que nos mira desde arriba” e interpretaron “White Trash” en una inmejorable versión.
¿Qué más se podía pedir?
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión