RESEÑAS

Hey, hey, hey, está todo bien.

Por  | 

Una nueva noche de punk rock comenzaría en el local de San Telmo. BULLDOG cerraría la fecha. Cuatro bandas invitadas divertirían a algunos.

A regalar CD’s se ha dicho!!!

Todo se inició minutos antes de las 23:30 hs., cuando LIBERTAD CONDICIONAL tomó el escenario. De la mano del clásico de LOS VIOLADORES, “1, 2, ultraviolento” comenzó su descarga. Su set se basó en composiciones propias –”Buscando una respuesta”, entre otras- pero como es habitual, los primeros pogos llegaron por intermedio de los cobres: ”Espadas y serpientes”, de ATTAQUE 77, ”My brain is hanging upside down (bonzo goes to bitburg)”, de THE RAMONES y “Vahos del ayer”, de FLEMA. Al finalizar su show regalaron unos cuantos cd’s al público. Este demo incluye varias de las canciones que interpretaron.

Los próximos en subir fueron los PORFIRIA. Con reconocidas influencias de las bandas californianas, se lograron destacar con canciones de su autoría. Temas como ”Por la vida”, ”No te quiero más”, “Vitamina” y “Mi mejor momento” se llevaron unos cuantos aplausos. ”R.A.M.O.N.E.S., el tema compuesto por MOTORHEAD, en honor a THE RAMONES, fue el único cover que realizaron.

Se formaron hace ya nueve años, pero tras muchos cambios de integrantes, recién pudieron consolidarse como grupo recién este año. También en el 2003 grabaron su primer demo, que está compuesto por siete temas. Regalaron unas copias al público presente al fin del concierto.

Mucha actitud, eso sí

Q.E.P.D. siguió con la posta. Banda que causó mucho pogo furioso debido a la buena cantidad de covers que interpretaron, los cuales fueron: De FLEMA: “Siempre estoy dado vuelta”, ”No quiero ir a la guerra” y “Recordándote”, de CADENA PERPETUA: “Fiel soledad” y THE RAMONES: ”We Want the Airwaves. Pero a la hora de hacer canciones de ellos, se pudo apreciar un sonido punk / hardcore.

Al no tener nada para regalar, el cantante bromeó diciendo que si querían les daba cigarrillos. Las carcajadas se hicieron multitud tras este comentario.

Los marplatenses de DESTROY fueron la última propuesta en escucharse. Dos covers de reconocidas bandas españolas, como “Historia triste”, de ESKOBURTO y “Ellos dicen mierda, nosotros amén”, de LA POLLA RECORDS, es lo que más apreció la gente de su performance.

El ritual de siempre

El set de BULLDOG del sábado fue muy similar al del 4 de Julio pasado. Fue un show de dos horas y 31 temas. Con respecto a ese concierto sólo cambiaron algunas canciones. Pero se dieron el gusto de estrenar una nuevita.

A caballo de “El ángel de la muerte”, BULLDOG le dio inicio a su concierto. Una bengala roja se prendió apenas comenzó la canción. Sus fans, como siempre, cantando y pogueando durante todo el show. Siguieron con “Cementerio punk”, ”Atacado” y “Me hablaron de vos (sospechosa)”.

Antes que comience a sonar ”Más que diez” -uno de los clásicos- WILLY (guitarra y coros) volvió a confesarle a la masa de Cemento que son el público más copado. Si alguno creía que era demagogia, WILLY lo volvió a ratificar con un sincero: ¡Créanme chicos!. Nos convenció. “Es así”, “Yo te daré” y “2 de corazón” le continuaron.

El número de asistentes fue un poco menor al de la anterior presentación en Cemento. Por ahí tuvo un poco que ver los dos shows de los DIE TOTEN HOSEN, donde la gente indudablemente no tiene cash como para ir a conciertos todos los fines de semana.

Mientras BULLDOG hacía sonar “La vida”, un flaco super descontrolado sube a las tablas, y le baja el micrófono al MANTU (voz y guitarra rítmica). Este, en una acción muy espontánea, sin hacerse problema de lo sucedido, se agacha y continúa tocando con normalidad. A su vez, la gente cantó sólo durante varias partes del tema. A esto le pegaron dos composiciones muy festejadas: “A un amigo”, en una nueva versión, y “3ºD”.

MANTU presentó a la banda durante dos canciones. No entendieron?. Bueno la cosa fue así. WILLY y BEBE (batería) fueron aplaudidos cuando sonaba “Fatal destino”. En cambio, RATA (bajo y coros) y el propio MANTU a la hora de escucharse “Piu avanti”.

Cuando todo estaba llegando a su fin, tocaron un nuevo tema: “Verano”, el cual integrará su próxima placa a lanzarse en el 2004. Nos quedamos con ganas de escuchar algo más de lo nuevo, ya que habían anunciado adelantar algunas más. Los últimos tres fueron: “El ocaso”, ”Algún día” y ”Argentina vencerá”.

Un show que se diferenció poco de sus anteriores presentaciones, pero donde volvieron a ratificar todo su poderío y el porqué están donde están. Un show muy largo para los que no son fanáticos, no así para los que sí lo son, que quedaron enamorados aún más.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión