RESEÑAS

CAFE TACUBA atacó por sorpresa en Córdoba

Por  | 

Domingo por la tarde. Anochecía en Córdoba y en la Vieja Usina se daba inicio a lo que horas más tarde sería una fiesta. Ante la nerviosa mirada de los organizadores que esperaban, sin dudas, un marco mayor de público, largaron LOS COCINEROS, trío local con sabor latino y progresivo. Luego subió el dúo LOCOTES, con el hip hop y las canciones de protesta como eje.

La localía terminaría para dar paso a bandas porteñas con SUR OCULTO, banda ya consolidada tras haberse presentado en la última edición del Cosquín Rock. Este grupo lleno de rarezas renovó toda su fuerza y su amor por el rock progresivo sobre el escenario con bajo, batería, piano pero sin guitarra! Todos los grupos cordobeses actuaron un promedio de veinte minutos.

Hasta entonces el público permanecía disperso y no del todo identificado con lo que estaba pasando arriba del escenario, pero con la llegada del ex Cadillac, FLAVIO CIANCIARULLO y los CALAVERALMA, las mil personas presentes comenzaron a responder al ska y disfrutaron de media hora de show con un cierre por demás predecible: interpretaron “Mal Bicho”, hit atemporal de los ya disueltos FABULOSOS CADILLACS.

ARBOL empezó su show con “De arriba, de abajo”, tomando por sorpresa al público, que claramente esperaba menos de lo que venía a ofrecer la banda del oeste de Buenos Aires. Es que PABLO ROMERO y los suyos demostraron otra vez ser más realidad que promesa y cantando temas como “La Vida” y “Jardín Frenético” lograron lo que parecía imposible, que los espectadores cambiaran aún más su humor, que se fusionen alegría y euforia de una manera sumamente contagiosa.

Cabe destacar la impecable interpretación de “Vomitando Flores” -arenga al público mediante-, “Cosa Cuosa” y un cierre entre lo cómico y lo absurdo con una versión gospel y a capella de “Ji Ji Ji”.

Todo lo que empieza se tiene que terminar

Después de los 40 minutos de ARBOL, llegó el momento más esperado de la noche: el de la banda latinoamericana del momento. Si algo queda claro es que, al menos en Córdoba, CAFE TACUBA goza de poca popularidad y de un bajo número de seguidores.

Sin embargo, los mexicanos ofrecieron un show sumamente prolijo, conectándose de forma inesperada con el público presente y logrando que todo el mundo bailara y saltara al ritmo de “Eo”, “Ingrata”, “Déjate Caer” y “Cometer Suicidio”, entre otras.

Con especial dedicatoria a las madres en su día, cantaron “Huellas”, siguiendo con “Qué pasará”, “Chilanga Banda”, “Que llueva café”, etcétera. Cuando ya promediaba la hora y media de show, iniciaron la despedida que por algunos momentos parecía no tener fin ya que luego de interpretar el tema que los llevaría a la cima en 1997, “Cómo te extraño”, del argentino LEO DAN, el público pidió bis y los mexicanos le regalaron a los cordobeses dos canciones más: “Debajo del mar” y “Puntos Cardinales”, ambas de la última producción del grupo.

Sumamente agradecido y hasta sorprendido por la reacción de sus seguidores, el vocalista ELFEGO BUENDIA dijo “Todo lo que empieza se tiene que terminar”, haciendo referencia al fin de su gira de la presentación de su último trabajo “Cuatro Caminos” por todo el cono sur. Un show impecable, los cordobeses agradecidos.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión