RESEÑAS
¡¡¡Más vivo que nunca!!!

Cuando comencé a escribir este comentario ya se sabía quién era el ganador del ballotage. La verdad es que durante toda la tarde del domingo mi cabeza había estado concentrada en la nueva elección. La posible victoria de Mauricio Macri me provocaba un cierto escozor. No digo que Aníbal Ibarra sea ¡el jefe de gobierno!, pero, por lo menos, no habrán negocios turbios como seguramente hubiera ocurrido con Macri (pobre Macri, lleva sobre sus hombros la pesada carga de ser hijo de Franco). La derrota me tranquilizó y pude empezar esta humilde crónica.
Necesitaba decirles a los lectores de esta página que los rockeros no estamos afuera del mundo. Los rockeros somos sensibles a todo y a todos.
Sigan apoyando al rock
Bueno, basta! Pasemos al día sábado. Las puertas en el Hangar se abrieron pasadas las 21:30hs, cuando la fila ya doblaba la esquina.
La empresa Mega Ticket Producciones contrató a HORCAS, tras ver su participación en el Metal Rock Festival V. Estos se encargaron de la difusión del concierto, lo cual le garantizó estar presente en todos los medios, tanto televisivo, radial y gráfico. La mano de Mega Ticket se vio claramente con el cartel lumínico que se encontraba en el acceso al reducto.
Con un porvenir asegurado
La banda invitada se llama LATEX y era realmente desconocida para la gran mayoría. Pocos sabían de la existencia del grupo. Entonces 22 hs. puntual, como estaba anunciado, largaron con su propuesta.
De movida nos pudimos dar cuenta que eran chicos que rondaban entre los 14 y 16 años. Pero ya desde el vamos su cantante, JULIAN, que tan sólo tiene 14, mostró una gran personalidad y carisma arriba de las tablas. Sorprendente para un pibe de su edad.
Tocaron canciones propias como, “Basta de mentir” (“dedicado a todos los políticos de mierda”, según su vocalista), “No es como parece” y “Apocalipsis”, entre otras. Le regalaron al público dos clásicos heavys, “Seek and destroy”, de METALLICA y “Destrucción”, de V8. Vale remarcar que en el cover de HETFIELD y compañía, su vocalista reemplazó su no muy buen inglés, por un gran intercambió con la gente.
LATEX está formado hace un año y medio y en un futuro cercano entrarán a grabar su primer demo serio para poder difundir su música a la mayor cantidad de gente posible.
Mientras tanto su heavy típicamente argento, muy en línea HORCAS, O’CONNOR, etc…, generará nuevos seguidores y un gran reconocimiento, como así lo lograron en la noche de Hangar.
Fervor y ansiedad
Durante los cincuenta minutos que pasaron entre la finalización del show de LATEX y el inicio de HORCAS, la gente se entretenía escuchando un poquito de OZZY OZBOURNE, del disco “Down to earth” y también algo de “St. Anger”, de METALLICA.
Las trapos en apoyo a HORCAS llenaban los balcones de ambos lados de Hangar. Algunas zonas desde donde provenían las banderas eran: Tristán Suárez, Laferrere, Mar del Plata, Glew, Ricardo Rojas, Virrey del Pino, Villa Astolfi, Merlo, etc… El amor hacia HORCAS viene desde todas partes del país.
¡Qué show!
El reloj marcaba 23:20 hs., el CD de la intro comenzaba a sonar, las luces se apagaban, el grito “Horcas, Horcas…” era cada vez mayor, mientras que todos sus integrantes hacían su aparición en escena. La voz de la banda, WALTER MEZA, saludaba a su gente y las primeras melodías de “Esperanza”, hacían delirar a todo Liniers.
Las voces del público estaban quedando plasmadas desde la primera canción. Siguieron con “Mano dura”. Antes de tocar “Argentina”, WALTER dijo: “Esta canción va dedicado a todos los políticos corruptos, sin olvido y sin perdón”.
Todas las canciones iban acompañadas por imágenes en video o con la tapa del disco de donde correspondía ese tema. Sonaron “Reacción”, “Golpe a golpe” y “Fuego” (composición dedicada en agradecimiento a la gente que los sigue en las buenas y en las malas).
En el vip se encontraban muchos músicos amigos, managers, periodistas, que los vinieron a apoyar. Era una noche muy especial para la agrupación. Algunos de ellos eran, CLAUDIO O’CONNOR, GUSTAVO ROWEK y SERGIO BERDICHEBSKY, de NATIVO, CUERO, TREN LOCO, LETARGO, INFIERNO 18, ALEJANDRO TARANTO, etc…
A la hora de despacharse con “Vencer”, WALTER recordó a OSVALDO CIVILE (ex guitarrista, fallecido en Abril de 1999) con mucha emoción. Aprovechó la ocasión para comentar algo: “Ahora hay mucha gente que se dice ser amigo de OSVALDO, pero ustedes saben bien quienes eran sus verdaderos compañeros”.
El potpourri de temas de su primer disco “Reinará la tempestad” (1990), como la canción que le da título a la placa y “No habrá piedad”, junto con otras dos, causó unos furiosos pogos. Los viejos seguidores disfrutaron de este momento a pleno.
El reducto de Liniers estaba habilitado hasta un poco más de la mitad. El calor se hacía insoportable. Aprovecharon la ocasión para presentar una nueva canción llamada “El diablo”. Continuaron con: “Abre tus ojos”, “Ausencia”, “Rompo el dolor” y “Devastación”.
Un cierre a toda orquesta
Antes de los bises cerraron la primera parte con tres temazos de su segundo disco “Oid mortales, el grito sangrando” (1992): “Violados y devorados”, “Solución suicida” y “Muerto en la calle”. Mucha gente comentaba que HORCAS no hacía nada de lo primero y sólo de sus tres últimos. MEZA refutó esta frase con: “Para todos los giles que creían que no hacíamos nada de lo viejo”.
Volvieron para grabar nuevamente “Esperanza”, porque según el grupo no había quedado copada. A pesar del cansancio de todos, esta versión fue aún más cantada por sus incondicionales fans. Como todo show de HORCAS, “Destrucción”, de V8, fue la composición encargada de darle fin a esta inolvidable velada.
Tras la triste pérdida de su símbolo, OSVALDO CIVILE, HORCAS, ha recuperado el terreno que había perdido durante los últimos años. El 2003 ha sido altamente positivo para ellos. Y como se mencionó en hay varias oportunidades durante el show: ¡¡¡“HORCAS está más vivo que nunca”!!!
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión