RESEÑAS

De esencia: Rock

Por  | 

Las bandas participantes de “El nacional II” sonaron así:

La noche empezaba a latir con un airecito cálido, cuando se abrían las puertas del ya mítico The Roxy en lo que iba a ser un show tripartito compartido por POOMPIWOM, BARBITURYCOS y OBS.

Cerca de la medianoche subían al escenario los representantes de Hurlingham, OBS, quienes con un corto set de temas en el que entremezclaron covers y temas propios, supieron encender la noche y hacer que la gente coree las canciones conocidas, escuchen atentos los temas de su autoría y magnifiquen la presencia de una bajista que supo como atribuirse los aplausos.

El momento culmine de su set llegó cuando, sin muchos preámbulos, invitaron a subir al escenario a otra “señorita”, que se hizo cargo del teclado. Sorprendió con su abultada voz en la interpretación del tema más conocido de EVANESCENCE: ”Bring me to life”, en una versión más que aceptable a pesar de no alejarse de la métrica original.

Con un corto intervalo entre banda y banda llegó el turno de BARBITÚRICOS, quienes con solo marcar el infaltable: “1,2,3 vaaaa!!!!!”, pusieron en marcha su show con temas muy pegadizos y de estribillos muy potentes.

Alguno de los temas fueron “Perdiendo el control”, “Sea lo que sea” y “Hay un lugar”. El tema de cierre fue “El pibe Rock”, casi una sátira acerca de si mismos, que terminó con una larga dramatización de platillos, acordes furiosos y voces varias. Así se despidieron de lo que fue un show aplanador.

Cuando POOMPIWOM se pone a “Crear”

El turno de los “POOMPI”, como suelen llamarlos sus seguidores, comenzó cuando una pantalla gigante que se encendió a un costado del escenario. La data técnica dejaba entrever que íbamos a ser testigos de la presentación en público de su video clip “Crear”.

Un sonido impecable e imágenes que se remontan a las mejores épocas de FUN PEOPLE, llenas de colores, escenas cuasi adolescentes y un despliegue actoral con algunos de sus músicos, entre cómicos y tiernos, como es costumbre de esta banda, pasaron en formato video clip.

Una vez finalizada la proyección del video, se encendieron algunas luces muy tenues con las que pudimos ver como se formaban sobre el escenarios burbujas y más burbujas. Los primeros acordes de guitarra anunciaron que POONMPIWOM comienza el cierre de la noche.

“Estático”, “En tus manos”, ”Demasiado cerca”, “2da Parte” y “Como un ángel” fueron la primera mitad de un set de 10 temas que dejó perplejos a los fans y a los que no lo eran. Todos atentos, todos saltando, como la banda misma, y esto parecía recién empezado.

Le siguieron “Transparente” -un tema nuevo-, Another brick in the wall” (con percusiones, vientos y distintos matices de voces), ”Ele”, “Espera” y un cierre a todas voces con “Crear”, tema que a esta altura se trasforma en el primer crédito de la banda en materia de difusión y expansión de su música.

En definitiva, 3 bandas, un lugar cálido, una noche casi primaveral y mucho rock under del bueno, hacen que se tenga en cuenta este tipo de eventos y que se deje de comprar espejitos de colores a la hora de optar por tal o cual propuesta dentro de la escena.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión