RESEÑAS

ARBOL: de nuevo en casa!

Por  | 

300 personas se dieron cita en el Mocambo para ver a ARBOL. El mismo número que llegaron a juntar en 1995 en sus primeros shows. Un distraído podría llegar a pensar que esta banda no creció en tanto tiempo. Se equivoca. Pasaron 3 discos, cientos de presentaciones, giras por la costa atlántica y por el interior del país, como también por Estados Unidos y México. Compartieron escenario con BERSUIT, MOLOTOV, CONTROL MACHETE y demás. Están entre el selecto grupo de bandas mimadas por GUSTAVO SANTAOLALLA y fueron elegidos banda revelación en 1999 por el suplemento Sí de Clarín y la revista Rolling Stone.

Era un buen momento para regresar a su primera casa a reencontrarse con la República Separatista de Haedo, tal como es conocida esta localidad por sus habitantes, y decidieron hacer tres presentaciones con localidades limitadas para comodidad del público.

Es lo que hay

Mucho es lo que ofrece ARBOL arriba de un escenario: una propuesta musical distinta en la que se entreveran hardcore, funk, ska, rock y chacarera. De esta manera se generan abruptos cambios de climas que reciben del público distintas respuestas: desde un violento pogo hasta un acompañamiento de palmas gauchescas.

Fundamentales en esta cruzada de originalidad son el violín, la flauta y el charango ejecutados por EDUARDO SCHMIDT, una de las voces de la banda.

Se suman a los diferentes instrumentos y ritmos, la versatilidad para ejecutarlos y las apariciones en la voz de SEBASTIAN BIANCHINI, bajista, quien demostró no pesarle la responsabilidad de tomar el micrófono para presentar un delicioso tema llamado “Pirulinero”.

En el cambio de mando también se sumaron el guitarrista HERNAN BRUCKNER y el baterista MARTIN MILLAN. EL primero – productor de SANCAMALEON- para hacer “The kkk took my baby away” de los RAMONES y despertar así el espíritu punk de los presentes.
El segundo se animó con “A Little Respect”, de ERASURE.

Repasaron temas de sus tres trabajos discográficos haciendo hincapié en ”Chapusongs”. Divirtieron a la gente y se divirtieron ellos. Sonaron de manera sarcástica estrofas de THALIA, JUANES y PANAM. Invitaron a SMITTEN, la banda de punk melódico, a hacer una versión potente de la balada “Ya lo sabemos”. También subió GASTON, bajista de LOS PERICOS y MAIKEL, guitarrista de KAPANGA.

Se despidieron, como es costumbre, formados como coro que se precie, los cinco, uno al lado del otro, desnudos de instrumentos, nutridos de sus finas gargantas, para hacer una exquisita versión a capella de “Ji-Ji-Ji”.

Haedo disfrutó de sus hijos pródigos por un fin de semana completo pero no bastó. Por eso agregaron 2 fechas más para el próximo sábado y domingo. Indudablemente serán 2 nuevas veladas llenas de entusiasmo, fuerza y originalidad.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión