RESEÑAS
PIL oteandola en Bocephus

Mientras viajaba en el colectivo, me puse a pensar en la época que los VIOLADORES tocaban en lugares como Café Einstein o Palladium, allá por la década de los 80´, donde sus show terminaban siempre en quilombos de policía vs. público y músicos.
Hoy en día, en el año 2003, las cosas han cambiado. De ese público que recordaba anteriormente ahora la gran mayoría son padres, oficinistas y hombres de bien, con la cabeza en otro lado, incluso se olvidan de su pasado.
El difícil oficio de ser banda soporte
Faltando poco menos de veinte minutos para un nuevo día, un grupo de La Plata llamado DEVIL DOLLS daba rienda suelta a su repertorio.
Se ve que estos chicos escucharon mucho a RAMONES y MISFITS, se juntaron e hicieron una banda donde éstas influencias se notan a diez kilómetros. Poco más de treinta personas los vieron en acción, durante una media hora.
Su show se basó en temas propios como “Devil dolls” y varios más, todos muy parecidos entre sí y todos en inglés, además de covers como “Somekinda hate”, “A real cool time” y “I wanna hold your hand”, de MISFITS, RAMONES y BEATLES respectivamente, este último cantado por el bajista.
Los siguientes fueron 3º CIELO, un grupo de chicos que, por lo que vi en vivo, no se cansan de escuchar “Angeles caídos” de A77AQUE y lo demuestran en sus temas. ”Oh nena” y “Mi deseo”, más el cover de EMBAJADA BOLIVIANA ”No tengo nada”, formaron parte de lo que se vio en vivo.
Las dos bandas dieron lo suyo, aunque el público no quiso agarrarlo.
Viajando en el tiempo con PIL
EL show de PIL fue una recorrida por todas sus épocas y todas sus bandas. ”Ellos son” y “Más allá del bien y el mal” de VIOLADORES fue el inicio del show. Se escucharon también temas nuevos como ”Aquel verano 2002 (después de la revolución)” y “Tan incomprensible”, como así también ”Iván fue un comunista” y “Seis novelas” de PILSEN, la banda que PILTRAFA tuvo en los 90´,¿se acuerdan?.
Más temas de VIOLADORES: ”Mercado indio”, “Somos Latinoamérica” y “Fuera de sektor”, todos con un precario sonido, que hacía que tengas que escuchar medio tema para adivinar cual era.
El show fue corto y en el mismo se escaparon un par de bostezos, igualmente no fue un mal show. Si tendría que calificarlo del 1 al 10, por esta vez aprobaron con un 6.
Espero que los próximos shows de PIL sean algo más enérgicos, ¿o nos estamos volviendo viejos patéticos?
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión