RESEÑAS

Rock, potencia y algo más…

Por  | 

El sábado, luego de casi dos meses de ausencia en los escenarios de Capital Federal, volvió LA NEGRA, el trío de rock que ya lleva más de diez años en el ruedo. El recital comenzó a la 1 con la banda invitada FLY CAT, que con sus cinco integrantes desplegó en el escenario un estilo punk muy bien logrado.

Ya cuando el salón estaba casi en su máxima capacidad, con unas doscientas personas, salió a escena el grupo principal, con sus tres integrantes saludando a su público, ante diferentes cantitos. Abrieron el show con “Compañero”, para seguir con “Uno nunca sabe” y “Voy siendo”.

Luego de estos tres temas aprovecharon para saludar a la gente, que a esa altura ya estaba agitando banderas celestes y blancas, haciendo honor al “sub-nombre” nacionalista de la banda: Rescata nuestras raíces.

Un buen sonido contribuyó mucho a elevar la calidad del recital. Tanto las características musicales (entiéndase por esto a voz e instrumentos) como las diferentes imágenes y carteles del lugar hacen recordar a los tiempos en que LA RENGA tocaba un rock más bien clásico.

Este show fue también una excusa para presentar un demo de la banda con seis temas, entre los cuales figuran los ya conocidos “Veneno”, “Malvinas (por siempre)” y “Voces”, y los nuevos “Cristos de ciudad”, “Inevitable” y “Compañero”.

Todos los temas anteriormente mencionados fueron tocados en este recital, el cual fue cerrado con “Ritmo y Blues” de VOX DEI y el ya citado “Malvinas (por siempre)”.

Vamos las bandas

Algo para destacar fue sin duda el público que asistió, que en ningún momento dejó de gritar, saltar y agitar las banderas, acompañando a la banda de principio a fin. En repetidas ocasiones MARCELO (bajo y voz del trío), acompañado por ADRIAN en guitarra y ARIEL en batería, agradecieron a la gente allí presente.

Musicalmente hablando, la banda anduvo muy bien, quizás ayudada por el buen sonido del lugar, que en muy pocas ocasiones falló. Con una batería muy bien ejecutada acompañada por una guitarra potente y un bajo haciendo las veces de guitarra, el trío deleitó con su música a su gente.

Concluyendo, LA NEGRA (que compartió escenario con bandas como LA RENGA y ALMAFUERTE) ha dejado en claro que también quiere un lugar en el rock grande, y que tiene un futuro muy promisorio. En tiempos de un rock nacional enormemente convocante, este recital (gracias a la potencia y la calidad de la banda, y a la constancia de la gente) fue una fiesta del under que sigue abriéndose paso.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión