RESEÑAS

BABASONICOS por partida doble

Por  | 

Mucha gente se dio cita en el local del sur del Gran Buenos Aires para ver a la banda, que no se presentaba desde hacía tiempo, exceptuando el festival Todo X Los Chicos, ya que estuvo girando por el exterior y luego entró a grabar su próximo disco (tarea en la que siguen).

Alrededor de las once de la noche comenzó la descarga con “Gronchótica”, “Pendejo” y “Desfachatados”. Un público incondicional que le hizo el aguante en todos los temas -aunque los de “Jessico” fueron más coreados- para ir redondeando un show bien caliente.

Hubo dos temas nuevos, el primero de ellos fue “Once”, con un sonido roquero que bien podría formar parte de “Babasónica”. El segundo, también con un sonido rocker, aunque con algunos agregados sonoros, fue “Mucho para acá”, tema que aún no ha sido grabado.

Temas de “Jessico” como, “Camarin”, “Fizz”, “Rubi” y “Los calientes”, sonaron junto a clásicos como “Seis vírgenes descalzas”, “Patinador sagrado”, “Sheeba baby” y “Paraguayana”.

El final de su set llegó con “Deléctrico”, luego de alrededor de una hora de show. Espera mediante, con la gente cantando “Sobre la hierba” (clásico del público sónico), la banda volvió con “Natural”.

“Atomicum” fue el tema con el que se despidieron de su público, aunque sea por unas horas.

After show

Cuando el público iba ingresando a El Teatro, se le entregaba una entrada sin cargo para la fiesta que se iba a hacer en el Roxy de Lomas, lo que provocó que, una vez terminado el show en Temperley, la gente se dirigiera hacia el boliche.

Allí se presentarían, en el escenario ubicado en la pista de atrás, LEO GARCIA Y LOS IMPARCIALES quienes, por alrededor de una hora, mostrarían lo suyo frente al público de BABASONICOS y a los habitúes del lugar.

Temas de “Vos” y de “Mar” fueron parte del set del músico, quien además se despachó con una versión de “Querido Coronel Pringles” de CELESTE CARBALLO. También hubo lugar para que su banda hiciera algunos temas instrumentales, algo alejados del sonido netamente pop de GARCIA y más cercano al rock electrónico y al funk.

Cuando quince minutos habían pasado de las cuatro de la mañana, los BABASONICOS salieron a escena. “Desfachatados” y “Pendejo” fueron los primeros temas de un corto, pero potente set.

Siguieron “Los calientes”, “Sheeba baby”, “Paraguayana”, “El playboy” y “Deléctrico”. Se despidieron con “Soy rock”, para volver luego con “Fizz”, frente a un público que desbordaba la pista y descontrolaba el lugar.

Después del éxito masivo que tuvo su último disco, la banda busca repetirlo, aunque, como siempre, sin dejar de innovar.
Para su gente fue una noche increíble, que sirvió de calmante hasta la salida de su próxima obra

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión