RESEÑAS
El regreso de SUETER

Costumbres Argentinas
¿Revivieron los años ´80 a la Argentina? Regresaron VIRUS y LOS TWIST, hay infinidad de bandas electro-pop dando vueltas (LEO GARCÍA, ADICTA, DDT), se retomó la discusión sobre qué se debe hacer con los represores de la última dictadura militar , nuevamente hay grandes esperanzas de cambio con un nuevo presidente (que ojalá no terminen marchitas como pasó con Alfonsín)… ¡y Desayuno, Flavia Palmiero y He-Man retornaron a la tele! Teniendo en cuenta este contexto, no es tan extraño que SUETER, el grupo de MIGUEL ZABALETA haya vuelto a tocar.
En el lindo teatro Premier (que sigue siendo el viejo cine Premier, con sus inmensas cortinas rojas y sus butacas que no tienen ningún agujero, para desgracia del público pochoclero o cocacolero), con MONOS EN BOLAS como soporte -esperan editar su segundo disco a comienzos del año que viene-, pocos minutos después de la una de la mañana apareció SUETER en escena, con gran parte de los históricos en su formación, como JUAN DEL BARRIO en teclados.
MIGUEL ZABALETA, de saco gris y camisa blanca, bigote y una pelada similar a la del siniestro Baby Etchecopar, sentado sobre una silla giratoria, abrió con uno de los hits, Vía México, de temática netamente ochentista (como no había una ley de divorcio en la Argentina nadie podía casarse en segundas nupcias, por eso el Casémonos vía México).
Histriónico, irónico, satírico
Además de conservar intacta su voz, capaz de pasar del falsete al grave aguardentoso tipo JOE COCKER, ZABALETA mantiene su humor, bailando como un ELVIS PRESLEY psicótico (o sea, como SANDRO) y delirando genialmente entre tema y tema. Algunos ejemplos: antes de tocar Atrapado en el hielo, contó que la última vez que hicimos este tema, un velocirraptor me mordió la mano; se quejó de la no reedición del primer disco de SUÉTER diciendo que por esa razón, a De mi corazón a tu corazón no la conoce nadie… ni siquiera yo, para luego hacer una versión impecable. El romanticismo freak siguió con el Manual para seducir, la parodia disco-soul de Mamá planchame la camisa -perteneciente a Lluvia de gallinas-, la patéticamente divertida Como un barco lleno de lauchas (Yo sin vos no era más que un barco vacío / con un montón de lauchas corriendo sin sentido) y Él anda diciendo.
Otro talento inmenso de los ´80 -y de ahora también-, HILDA LIZARAZU (ex MAN RAY, compañera de Zabaleta en LA RAY MILLIAND BAND y en COMIDA CHINA), se sumó a Extraño ser, que hace años grabaron junto a ANDRÉS CALAMARO, y tras la farsa del bis y un bolero porno-kitsch, hizo los coros de Amanece en la ruta, que cerró un show excelente, lamentablemente visto por muy poca gente.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión