RESEÑAS
TWIST sin gritos en calle Corrientes

La previa
Noche no tan fría en Avda. Corrientes. Gente que viene y va por la vereda. El doble de riesgo de CHARLY GARCIA parado en la vereda se llevó las miradas de todos. El Premier con las luces prendidas, quizá esperando que llegue una multitud. Pero sean 60 o 700 personas el show debe continuar. Las entradas cotizaban a dos precios diferentes $15 y $12. Lo raro de esto es que eran para las mismas localidades (????).
Funk de pura raza
El comienzo estaba anunciado a las 22. Con la puntualidad que tanto caracteriza a la movida del rock, a las 23.30 arrancó el primer grupo: TONY 70, banda argento funk por excelencia formada en 1997, conformada por GUSTAVO MERCURI (teclados), DIEGO PEREZ MONIER (bajo), LOBI MAIS (saxo), CLAUDIO TORRES (batería), BERNARDO VAZQUEZ y MARTIN ELIAS (cantante).
Entre otros temas tocaron: Amor, Funky star y Bar Brooklyn, para sobre el final cerrar con la banda de sonido de la película Rocky. En el anteúltimo tema tuvieron un desperfecto con el sonido de la guitarra, pero enseguida pudieron salir del paso.
Durante el setentoso set el escenario estuvo desbordado de ritmo soul-disco-funk en su máxima expresión.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¡Ojo con EL OJO!
Treinta minutos pasada la medianoche empezó a tocar EL OJO DE SANCHEZ. Es una agrupación de San Martín que logra con su desempeño un sonido al mejor estilo PELIGROSOS GORRIONES más toques muy personales. La banda formada por FELIPE (voz y guitarra), CLAUDIO (teclado y coros), PABLO (batería), HECTOR (bajo y coros) y PABLO (guitarra) sumó en la segunda mitad del show a dos músicos invitados en vientos: HERNAN y GRISELDA, de LO BRUNO.
Ahorcado, Cantimplora, Bicicleta verde, Fan fan, Misoginia no dopamina, La huérfana y Mi néctar fueron los temas que eligieron para un enérgico show.
En estos días EL OJO DE SANCHEZ sigue dándose a conocer y presentando Algo ácido, su segunda producción independiente. Ofrecen una propuesta distinta en contrapunto a las típicas agrupaciones de rock clásicas del montón. Una banda para ir a escuchar por su diversidad y amplitud musical.
Para agendar: Este viernes EL OJO tocará junto a EL SOLDADO en el Teatro Premier
Recuerdos de LOS TWIST
A la una de la mañana fue el turno de la banda principal. Ya sobre el escenario arrancó la renovada formación de LOS TWIST con PIPO (guitarra y voz), JUAN PABLO II (teclados), PAULA MEIJIDE (voz), CANO (bajo), ALVAREZ (batería) y JORGE PALOMA MINISSALE (guitarra).
Empezaron con un blues-zapada introductorio y un PIPO (con los pelos teñidos de azul y rojo) muy sonriente saludando con toda efusividad. Al toque y sin anestesia aceleraron el ritmo con un boogie a todo trapo. Cuando terminaron con esa canción PIPO pegó un grito y dijo gracias, la persona que viene (????). La carcajada fue general. Las risas siguieron cuando quedó todo en silencio y al mejor estilo el Chavo se escuchó un grito que pidió: “Mocasíiiiiiiin”. A lo cual PIPO respondió: Primer tema y ya hay pedidos.
A continuación cantaron nomás el hit fiestero.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Siguieron con el rocanroll Bailando ula ula, con un toque de guitarra distorsionada que le dio más pilas. Y La blanca con ritmos ska incluídos y una versión alocada de Hombre suburbano de EL CARPO PAPPO.
Después vino el exorcismo: el show religioso de Pipo cantando cuando el pueblo del señor alaba a Dios/ suceden cosas maravillosas. Continuó PAULA la Invasión, con PIPO de partícipe en los coros.
Una combinación de ritmos latinos adornó a Salsa para vivir para luego dar paso a Cleopatra la reina del Nilo y del twist.
El momento bizarro de la noche fue cuando PIPO le dedicó un tema (no trascendió si fue una letra improvisada o preparada) al cantautor brasileño ROBERTO CARLOS por el cumpleaños. Lo cantó con el ritmo de Yo quiero tener un millón de amigos + el cumpleaños feliz + algunos palos para ROBERTO CARLOS (remitidos a su sexualidad y a su madre). Una genialidad de PIPO que les robó carcajadas a todos los presentes. Un momento muy cultural por cierto.
Esta es la transcripción de la letra: yo solo quiero larairaiira/ pero no quiero cantar soliiiiito/ yo quiero un coro de pajariiiiiiiiiiiitos/ quiero llevar este canto amigo a quien lo pudiera necesitaaarr/ yo quiero tener un millón de amigos así más bolche poder cantar/ Roberto Carlos/ feliz cumpleaños/ MUY feliz cumpleaños/ Roberto Carlos/ que cumplas muchos más, pero muchos muchos más/ a vos te queremos mucho/ hablás portugués/ y hablás castellano/ nació en Brasil/ se viste de blanco/ canta canciones lentas/ es bastante delicado/ para mí que es medio puto!/ sos un neeeeegro de mierrrrrda!/ cantás cada vez peor/ la puta que te parió/ pagá lo que debés/ volvé a Brasil/ la cara que tenéeees/ es un papelóoooooooooooonn/ pero feliz cumpleaaaaaaaañosssss… ROBERTO CAAAAARLOS…
Prosiguieron con el Ritmo colocado que los caracteriza: 25 estrellas de oro y Ricardo Rubén. Tampoco faltó el tango Piso de soltero.
Una voz especial
El segundo cover fue interpretado por PAULA, quien arrasó con una personal interpretación del tema I’m sorry de BRENDA LEE. El poderío de su voz remitió a cualquier clásico de LAS BLANCABLUS.
La actual cantante no tiene nada que envidiarle a quienes ya transitaron en los 20 años del conjunto (HILDA LIZARAZU y FABIANA CANTILO, entre otras). Hace casi 8 meses que canta en LOS TWIST. Su maravillosa voz mejora la perfomance del grupo y equilibra la entonación de PIPO.
Continuaron con El primero te lo regalan, Mr. Moto (una versión combinada con un tema de KISS) y Pensé que se trataba de cieguitos.
No toquen a CHARLY GARCIA
“Poseidón sin García no es lo mismo madre mía, cuando no mariposa, no le dicen poseidón” (???)- dijo PIPO entre un tema y otro.
Ahí saltó el doble de riesgo de GARCIA desde la primera fila y preguntó: “¿¿¿Cómo le dicen?????”
Cort
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión