RESEÑAS

Sobredosis de punk rock

Por  | 

A metros de la estación de Drago se reunieron un grupo de personas que tienen algo en común. Todos comparten las ganas de hacer punk rock. Mientras algunos adquirían sus entradas, las bandas terminaban de probar sonido, dejando todo listo para que comience el show.

El tétrico y tragicómico telón que cubría el escenario, se abrió y SNIF comenzó a sonar. Los primeros temas fueron “Otra vez”, “Crecer”, “Frente al mar” y “La paloma borracha”. Presentaron un nuevo tema llamado “Fantasmas” e hicieron tres covers: “Linoleum” Y “Bob” de NOFX y “El vals del obrero” de SKA-P.

Al principio hubo un par de problemas con el sonido, que luego se mejoró para que PACHO, JUAMPI, CABEZA, PABLO Y SANTI terminaran su presentación. El próximo sábado se presentarán en el mismo lugar, junto a ASESINOS CEREALES.

A medida que la noche iba avanzando, “Las Grietas” recibía más amigos punk rockers. El telón se vuelve a abrir y aparece 1000 DISCULPAS. Los chicos de Villa Ballester comenzaron tocando “Esencia”, “Las penas” y un tema de BULLDOG.

El escenario estaba adornado con su enorme bandera. Obviamente no podían faltar algunos de los clásicos covers de RAMONES que se hacen generalmente. “I wanna be sedated” generó el primer acercamiento al pogo.

El punk que se viene

El cupo de público esperado para esa noche ya estaba cubierto. El trío NUNCA ES TARDE comenzaba su show. GUILLERMO, CHELO y SEBAS arrancaron con “Empezar de nuevo”, “Siempre ahí”, “Fin de año” y “Ballester”. El movimiento en el público ya estaba instalado. “Este es un tema para la gente careta…”, decía GUILLERMO, cuando presentaba el quinto tema: “Sin etiquetas”.

“En estas noches” fue el tema más melódico y tierno de la noche. En lo que respecta a covers, hicieron un potpurry de GREEN DAY, con “Welcome to paradise”, RAMONES con “The kkk took my baby away”, THE BEATLES con “I wanna hold your hand” y otros.

La gente se quedó

A pesar que eran ya casi las 4 de la mañana, el público permaneció en el lugar y escuchó a SLAM UP!. “Equilibrio” fue el primer tema y a propósito, también el más aplaudido. Esta banda tiene fuerza y esto se nota mucho en sus shows.

Presentaron un tema nuevo de su último disco “Muerte y nada más”. Las canciones que la gente cantó fueron “Sin ilusión”, “Esperándote”, “Wrong way” y “They stuck my heart”. Como el público no se quería ir de ninguna forma y el clima estaba muy de entre amigos, agregaron el tema “Tom y Jerry”.

El tétrico telón se había cerrado. Las bandas sacaron sus instrumentos y se fueron a sus casas o a otros lados. El show fue punk en toda su inmensidad. El que pretenda ahogarse en la poderosa música con raíces anglo americanas, ya sabe para donde debe apuntar.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión