RESEÑAS
Una fiesta con aguante

Los acordes de “Calaveras” en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata dan comienzo al segundo show de BERSUIT VERGARABAT en esa ciudad.
Al principio, la banda tenía pensado hacer sólo dos funciones, pero debido a la gran convocatoria, tuvieron que agregar una más.
En total, las funciones del 19, 20 y 21 de junio pasados, han llevado a más de 15.000 personas, a estadio repleto en los tres conciertos.
“Les quiero confesar algo: este recital no se iba a hacer porque tengo laringitis y no voy a poder cantar casi ninguna canción, así que van a tener que hacerme el aguante y cantar ustedes. No los quiero estafar, el que no se quiera quedar, le devolvemos la guita”.
Así se disculpaba GUSTAVO “Pelado” CORDERA debido a su malestar, ante el público bersuitero. Pero la laringitis no pudo contra la BERSUIT y menos contra sus fans. A pesar de lo que su cantante había declarado, cantó la mayoría de los temas ayudado por la banda y otros a coro con el público.
Asquerosa alegría
Hicieron una revisión de casi todos sus discos. Desde Y Punto hasta De la Cabeza.
El descontrol de baile y pogo se desató con temas como “Yo tomo”, “Sr. Cobranza” y “Se Viene”, entre otros.
En el medio del recital, ya casi como una tradición, “Toco y me voy” es dedicado a jugadores de fútbol. Esta vez les tocó a MARCELO GALLARDO, que estaba presente en el estadio, y a los mellizos BARROS SCHELOTTO (o Barros Despelote, como los presentó CORDERA).
Tampoco faltó el ritual de “Las petisitas culonas”, que suben al escenario y bailan su tema de una manera muy particular: algunas se quedan sólo en corpiño y otras… sin él.
En todo momento, se notó que a los bersuiteros no les importó cuántas canciones podía cantar o no CORDERA, sino la onda, las pilas y la identificación que les transmite la banda.
El cantante pidió aguante y lo tuvo; el público quería que el show fuera una fiesta y lo fue. Se demostró una fidelidad increíble entre la banda y sus fanáticos, un respeto y una identificación mutua que sólo se puede dar en un recital de la BERSUIT. En esos recitales que tienen aguante en serio.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión