RESEÑAS

MIMI MAURA, un alma que canta

Por  | 

La entrada en calor

TREN DE LAS SOMBRAS fueron los encargados de abrir la noche. Esta banda de ska -estilo FABULOSOS CADILLACS- y buenos toques de reggae, compuesta por nueve integrantes y una cantante femenina de voz parecida a GILDA, generó una buena combinación.
Interpretaron Mirate, Black Rose, una versión particular de Perfidia y Es un buen día hoy, entre otros.

Rock de las pampas

Continuó en segundo lugar JAQUECA, banda quiroguense autodenominada de estilo “rock avícola ganadero” por ser del pueblo de Facundo Quiroga, partido de 9 de julio.
En su set de temas incluyeron Salpica el barro, Signos de placer, Esperanza y sobre el final un cover bien personal Whicked game de CHRIS ISAAK.

Los terceros en tomar el escenario fueron los INVIERNO ROJO, con su repertorio de funk, reggae, ska y rock. Entre otros temas, hicieron versiones instrumentales de las bandas sonoras de JAMES BOND y EL SUPER AGENTE 86.

Rock latino

SARATUSTRA fue la última banda en subir a escena antes de MIMI MAURA. Dos temas antes de cerrar su fiestero show, con charango incluido, desparramaron desde los balconcitos del “vip” una gran cantidad de globos alargados de todos los colores. Fue el toque de color de la noche. Hasta muchos se animaron a practicar globología “armando” formas raras y otras cosas también.

Sueño, locura y pasión

A las dos menos diez de la mañana la diosa portorriqueña apareció (de camisa blanca y pantalones negros) bruscamente sobre el escenario, segundos después que los músicos comenzaran con la introducción del primer tema.
Una maravillosa y enérgica combinación de reggae, bolero, ska, rock y jazz.

El público, más que fiel, totalmente entregado y seducido por MINDERLEY, acompañó con bailes, palmas y aplausos después de cada tema durante toda la noche. Los cantitos que más predominaron fueron que cante Mimi todo el año es carnaval, ole ole ole ole, Mimi Mimi y Mimi Maura, es un sentimiento, no puedo parar” .

La voz de Puerto Rico

La sencillez de la diva se vio reflejada en su predisposición en pleno show y baile de ir tomando los papelitos y lapiceras que le alcanzaban para firmarlos y volvérselos a dar a los que se le acercaban montados a caballito. También recibió piropos masculinos motivados por su sensualidad para moverse sobre el escenario.

Temas calientes

Las canciones incluidas en la lista fueron No no no, Feliz en mi soledad, Dulces sueños, el bolero Corazón suicida, la infaltable versión tan personal de It’s only love de LOS BEATLES (parte de su segundo disco), Misterio (muy festejada, coreada y aplaudida) y Al borde del tiempo con una penetrante batucada.

Siguieron con Vagando, Jay yo me muero, Yo no lloro más, con la simpática coreografía con bailecito de lado a lado de los dos saxos y la trompeta. En el estribillo reemplazaron y si se quiere ir, que se vaya por que legalicen la marihuana. Don’t stay away y I’m gonna lock my heart and throw away the key tambien formaron parte del set

El sonido fue intachable. La banda que la acompaña, con SERGIO ROTMAN a la cabeza, también merece su reconocimiento. Son un ejemplo de cómo tener una personalidad propia a la hora de hacer música. MIMI MAURA es una de esas bandas que enseguida se reconocen al escuchar cualquiera de sus temas. Un show para recomendar, en vivo mejoran el sonido de estudio por lejos.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión