RESEÑAS

MAD: Expreso Rock

Por  | 

El viernes 16 de mayo MAD se presentó en Cemento con la compañía de ROCKMOTOR, LA GUAPA Y BIEN TIRADA. Vayan pasando

Tocaba MAD en Cemento y las bandas invitadas iban desde un rock stone hasta un heavy metal del más duro.

ROCKMOTOR abrió la noche para 130 personas con la fuerza de sus guitarras, la voz chirriante de su líder JOHNNY y la presencia de una rubia totalmente desnuda que bailaba sobre el escenario.

Acapararon la atención de su público con una gran entrega durante todo su show. En el cierre, JOHNNY propuso un brindis y sonó “Rey de copas”. Se despidieron con una moto a su lado y la festejada “Máquina”, todo un símbolo de su pasión fierrera.

Subió LA GUAPA con su rock stone e incitó con un “a ver si las chichis bailan un poquito”. Enseguida se formaron unas parejitas de baile al ritmo de “Rock and roll 50”. Completaron su show con la misma fórmula: rocks pegadizos y cuadrados.

BIEN TIRADA tuvo una propuesta similar en un principio, pero la particular voz del cantante PIPY le dio un aire picotero al asunto. A esto se le sumó el bajista MAXI, que lució un sombrero y utilizó los mismos movimientos que el gran SKAY BEILINSON. Evidentemente no era una casualidad, sino la admiración por los platenses.

En llamas

El plato fuerte llegó pasadas las 2 de la mañana. Se habían juntado más de 900 personas para ver a la banda que supo participar del “Monsters of Rock 2001”, junto a IRON MAIDEN y ROB HALFORD, entre otros.

Arrancaron con “Gemidos de amor”, “Noche de rock” y la popular “Pajarito on the rocks”, que encendió definitivamente al público. La banda se mostraba sólida en todos sus componentes y el sonido era excelente.

Anunciaron la pronta salida de su tercera placa y presentaron temas nuevos como “Electrorock”, “Siguen golpeando” y “Si es mujer”. Estas nuevas canciones nos marcan que no van a apartarse de su hard rock tan similar al de AC/DC que tanto le gusta a sus seguidores y que los hizo llegar hasta acá.

La banda siguió alternando temas de sus dos discos. Así fueron llegando la histórica “El boxeador”, “El pez polera”, ”En llamas” (que le da nombre al último álbum) y “Gato de la noche”.

Hacia el final se despidieron con “Nuestra señora del metal” y “Perro de yeso”. Pero sólo era un amague. Fueron a buscar más furia y fuerza al camarín y volvieron con una declaración de principios llamada “Obsesionado (por el rock and roll)”.

Inmersos en un clima festivo se despidieron con “Expreso rock” y “Mal parida”. Fue un show muy caliente que dejó una interesante conexión entre la banda y su gente.

Es para resaltar la variedad de estilos presentes en Cemento este pasado viernes. Se mezclaron tribus sin el más mínimo inconveniente, algo impensado en otros tiempos donde la intolerancia era moneda corriente. Ojalá esta no sea sólo una excepción.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión