RESEÑAS

LEON GIECO a beneficio

Por  | 

“Ole, ole, ole, ole, León, León” cantaba el público y aplaudían al ritmo de “El embudo”, impacientes porque comenzara el show.

A las once menos veinte salió LEON GIECO a agradecerle a la gente por acercarse a colaborar: “para hacer cosas solidarias somos una dupla difícil de superar”, dijo antes de arrancar con el show, que se dividiría en dos partes: la primera enfocada en su ultimo trabajo y la segunda en los clásicos.

Bandidos en Hangar

Con la imagen de su disco de fondo y solo con el piano de LUIS GUREVICH como acompañamiento, comenzó el show con “La memoria” y “Canción para luchar”, con la gente escuchando respetuosamente en silencio.

Se sumó el resto de la banda e hicieron “La guitarra” de ATAHUALPA YUPANQUI. Además LEON anunció para el 11 de mayo un show a beneficio de los inundados en Santa Fe junto a FITO PAEZ y JUAN CARLOS BAGLIETTO.

Fueron pasando los temas del disco, “Sin querer”, “Viejos amores”, “Buenos Aires (De tus amores)”, “Uruguay, Uruguay” y “Ruta del coya”.

Después de cantar “De igual a igual”, se despachó con “Claro, esos hijos de puta quieren poner empresas acá y no quieren que vayamos allá, pero peor son los que se lo permiten, que son argentinos”.

“Las madres del amor”, “Bandidos rurales” e “Ídolo de los quemados” fueron los últimos temas de esta parte.

Los clásicos

Pasada la medianoche arrancó el segundo tramo con el “Blues de los plomos” y con “Como la cigarra” de MARIA ELENA WALSH.

“Carito”, “En el país de la libertad”, “una de las primeras canciones”, y “Halle luja” fue lo que siguió para el gozo de la gente.

Un poco de pogo se vio en “El imbécil”, “Guajira guantanamera”, pero sobre todo en “Pensar en nada”.

Con “Los salieris de Charly” fue llegando el final que sería con “Ojo con los Orozco” y con LEON diciendo “Yo con Bolocco, no cojo”.

Luego de unos minutos, la banda volvió para hacer los bises. “El fantasma de Canterville”, “La rata Laly” y “El embudo”, con bengala incluida.

MONICA CARRANZA subió al escenario para agradecerle al público: “que lindo que es recibir cosas para los pibes”, dijo, y se quedó ahí para el final con “una canción para la paz que todos saben perfectamente cual es”.

Con “Solo le pido a Dios” y después de casi tres horas de show, la banda se retiró, como también lo hizo el público, con la satisfacción de haber ayudado.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión