RESEÑAS

BLUES MOTEL en el Teatro ND Ateneo

Por  | 

Desde el nacimiento del rock hay una constante que afecta a todos los grupos: siempre hay material que por una u otra razón nunca se publica, pero por suerte (casi) siempre termina saliendo a la venta en una producción pirata o, en el mejor de los casos, como disco oficial. “Rescate Moebius”, de BLUES MOTEL, editado a fines del año pasado, es un compilado de rarezas (un cover de LUIS ALBERTO SPINETTA, un track interactivo con videos de actuaciones en vivo) e inéditos que la banda no pudo incluir en “Vol. 1”, ni en “Mientras las guitarras suenen”, ni en “Un Tajo en la Oreja”, ni en “Malbec”, canciones que sin este rescate emotivo no hubieran podido hospedarse en el Memory Motel de sus seguidores.

  El sábado pasado presentaron “Rescate Moebius” en el acogedor Teatro ND Ateneo. La lista de temas, que se armó en base a los pedidos de los fans que entraron a www.bluesmotel.com.ar, recorrió toda su discografía y reflotó viejos temas que hace tiempo que no sonaban en vivo, como “Bajo la ciudad”.

  MIGUEL BOTAFOGO, vestido con una camisa de lentejuelas (¿glam blues?), aportó su guitarra sabia en “Es hora de volverlo a hacer”, “R&R carretera” y en “Tumblin´ Dice” de los ROLLING STONES, influencia notoria –y saludable- en la música de BLUES MOTEL. El cover de “Waiting on a friend” también puso a cantar a la muchachada stone que, como las buenas hinchadas, nunca dejó de alentar (el “Vamos BLUES MOTEL” que acompañó al riff de “Brujos” es un buen ejemplo) y se portó tan bien que ni siquiera hizo falta pedir que no se pararan en las butacas. Muy Bien 10 Felicitado.

  Rock n´roll y conciencia social

El arte extrae belleza incluso del dolor, y BLUES MOTEL no evita retratar el sufrimiento en su obra. “Cuando todo empezó a caer” fue escrito tras el atentado contra la AMIA y la impactante “Ese chico llora igual” fue dedicado a los inundados de Santa Fe. Además se proyectó un clip con fotos de prácticamente toda la clase política durante “No robes más”, que pese a que es de 1995 tiene una triste vigencia. ¡Qué meritorio que es el compromiso artístico cuando no incluye demagogia barata!.

  “Bajo la ciudad” y “Aún queda” (dos rocks arrancacorazones de los que casi no quedan), “La locura”, con un toque “hendrixiano” y la flauta traversa de GABRIEL DÍAZ y la versión de “Todas las hojas son del viento” contenida en “Rescate Moebius” fueron otros de los muchos puntos altos del show.

  “Ver a BLUES MOTEL y después coger” coreaban los espectadores antes del inicio del recital, y tras el cierre con “Hojas vacías” se retiraron con rumbo desconocido…

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión