RESEÑAS
Debut de BORREGOS BORDER

Lo primero
Un subsuelo oscuro, un tanto claustrofóbico, y 150 personas sentadas que rato después armarían un pogo permanente. El Teatro El Laberinto esperaba impaciente con tres horas de demora encima. Pasadas las dos de la mañana se abrió finalmente la noche con “Vanesa”.
Se siguió con “Pastaman”, tema que introdujo la trompeta de JASON (la voz del grupo) y que hizo revolear varias remeras. Luego sonaron “Columnas”, “Para Vos” y “Caparazones”, el que logró tentar a los primeros moshers de la noche.
Por dentro
Muy buenas las luces del escenario. Se jugó mucho con la iluminación y hasta hubo momentos de oscuridad total entre tema y tema y muchos flashes. También dos borregos a corazón abierto – símbolo distintivo de la banda – colgaban del techo disparando fuertes destellos de luz junto con dos reflectores que encandilaron hasta el último rincón del teatro.
Lo destacado
Dos de los momentos más emotivos: el tema “Madres”, dedicado para todas las madres de Plaza de Mayo con una introducción de voz y teclados solamente; y “Cabezón”, tema con un principio un tanto tanguero cuya letra fue escrita por un chico que perdió a su padre.
Lo mejor de la noche: cuando todos abandonaron el escenario para que BREAK hiciera su solo de batería. “Directamente de Saturno…”. Así fue presentado por uno de sus compañeros. Derrame de energía total acompañada por las palmas de todos.
Tiempo de covers
“Buscando un símbolo de Paz”, de CHARLY GARCIA, excelente versión sellada por un fuerte grito de “¡¡Aguante Charly!!”, y “Mañana en el Abasto”, de SUMO. Fue una versión tan encendida que hasta se podía ver a los patovas cantando este clásico de clásicos.
El final
Toda la banda en cuero y con ganas de más. Por eso antes de irse y ante el pedido del público JASON dijo: “Eso de ir y volver es de caretas…vamos, ¡pidan qué quieren escuchar!”
Contando algunas manos levantadas recopilaron los votos entre gritos y pedidos, y la elegida fue “Columnas”. Así terminaba una hora y media especial, de estreno.
Dicen tener influencias muy variadas: CATUPECU, BERSUIT, PIOJOS, PELOTAS…, pero lo que no saben fue que lograron tener un estilo propio con la mejor mezcla de estas bandas. BORREGOS BORDER no se compara con ninguna de ellas, y a pesar de eso y de su corta existencia, ya tuvo presentaciones junto con grandes artistas.
La madrugada del sábado nos trajo diecinueve temas que terminaron de convencer a los que creían que los BORREGOS BORDER sólo le hacían el aguante a los grandes. Madrugada potente que dejó la enérgica marca borrega.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión