RESEÑAS

San Pedro aprobó el examen del rock

Por  | 

Que mejor que una banda tan prestigiosa como LA MISSISSIPPI abriera la jornada del domingo con “El fierro” para dar y dar a la tarde sanpedrina. Ricardo tapia, cantante de la banda , tampoco desperdició la oportunidad para despotricar contra los políticos y la corrupción con su tema “El municipal”. “Quién iba a decir que después de un año de mierda ibamos a dar un recital así”, rezó antes de tocar “Ahora vengo”, preparándose para dar la bienvenida a ATTAQUE.

La noche se dejaba ver cuando la gente de ATTAQUE 77 montó tres estrellas con la identificación de la banda y la música de Fútbol de Primera, y dar así comienzo a su show. Además de pasar audios de las Madres de Plaza de Mayo, Ciro Pertusi se dio el gusto de ver a tanta gente en San Pedro coreando sus canciones como “Angeles caídos” y “Hacelo por mí”, luego de haber tenido que suspender un recital en 1990 en la misma ciudad porque sólo habían ido 10 personas. Cerraron con “Beatle” de su disco “Radio Insomnio”.

>


Mirá las fotos del Festival

El gran momento había llegado, la mayoría de la gente coreaba los cantitos de la BERSUIT. La banda de Gustavo Cordera abrió con “Desconexión sideral” y el público se descontroló. La parte del estadio donde se concentraba el pogo se quedó sin pasto y no paraba de volar tierra. Esto continuó cuando tocaron “Diez mil”, el cantante agradeció a su público y destacó las bondades de “masturbarse pensando en una hermosa petisita culona”, e invitó a bailar el tema con la chica que cada uno tenga lado. A pesar de haber tocado una hora y media, no alcanzó , el público esperaba “Sr Cobranza”, pero como agregó Cordera “es un festival y hay que cumplir el horario”, pero la fuerza pudo más e hicieron una canción más.

El público se fue pasando lentamente para la platea para escuchar a LEÓN GIECO , quien cerraría el recital dividiendo su set en dos partes: En la primera se dedicó a hacer los temas del disco que editó en el 2001, “Bandidos rurales”, y la segunda en hacer sus clásicos. La gente aplaudió y cantó con toda su garganta cuando entonó “La memoria” y “De igual a igual”. También formó parte del show, entre otros “La colina de la vida”.

Todo lo bueno termina rápido y así ocurrió con San Pedro Rock. “Estoy sin dormir”, esa es la frase que decían todas las personas que atendieron a los turistas.La ciudad estuvo sin dormir y parece ser que, por fin, va a tener su merecido descanso. Pero como contraprestación tuvo una gran sobredosis de Rock and Roll.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión