ENTREVISTAS

1 segundo es demasiado

Por  | 

“Somos esencialmente una banda de rock and roll, pero lo fusionamos con el reggae y, en ciertos temas, es inevitable pasar por alto los tintes de sonidos rioplatenses como lo son el candombe y la murga”, se autodefinen los muchachos de 1 segundo es demasiado, un septeto que, de a poco, va sumando adeptos a su música a lo largo y a lo ancho de Buenos Aires.

“En el Oeste está el agite”, gritó alguna vez Ricardo Mollo. Para darle la razón, esta banda surgida en Haedo ha editado recientemente su tercer larga duración: “1 segundo es demasiado” (“le pusimos el nombre de la banda porque es una especie de revaloración de nuestras raíces”, explican), el cual presentarán el próximo 22 de agosto en The End, de Flores, barrio en el que el rocanrol se hace fuerte.

“Nos empezamos a hacer fuertes en el barrio y en todo el Oeste a base de pasión, buena voluntad y  con reiteradas presentaciones en El Mocambo y en el complejo Showcenter de Haedo. Nos ganamos un nombre a nivel local”.

Además compartieron escenario con bandas de su palo como Callejeros, La Covacha, Ojos Locos…

1 segundo: Sí, nos sirvió de experiencia, ya sea el caso de haber tocado en Santa Fe, ante más de veinte mil personas como invitados de Callejeros, o en El Mocambo junto a No Te Va Gustar. Ni hablar del show con La Covacha y No Tan Distintos, en El Teatro, o de haber participado de festivales solidarios como el “Rocanroles con destino” junto a El Bordo y Ojos Locos.

¿Cómo fue abrir la fecha de Argentinos Juniors junto a Cielo Razzo y El Bordo, dos referentes en su camino?

1 segundo: Fue muy especial, una de las fechas más importantes de nuestra carrera. Había mucho público en el Malvinas Argentinas y aparte, ese mismo día, lanzamos a la venta el nuevo disco.

Conocelos:

http://www.fotolog.com/1segundoo
http://www.1segundoesdemasiado.com.ar

¿Por qué hay que escuchar a 1 segundo es demasiado?

Nos deberían escuchar no sólo por nuestra humildad y lo mucho que la peleamos para ocupar un lugar -por mas mínimo que sea- en el espacio del rock local, sino porque en cada show que brindamos, nos entregamos al cien por cien a nuestro público y lo convertimos en una verdadera fiesta.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión