Buena música, sobre todo

La primera banda en salir a escena fue la gente de NIL OBSTAT. Durante su casi hora de set mostraron todo su poderío. Formados desde septiembre de 2001, hoy en día están en pleno proceso de grabación de su álbum debut. El domingo sonaron canciones del futuro disco como “Castillo de arena” (rock steady), “Justicia” (habla sobre el gatillo fácil), “El dragón” (el más bailado), entre otras. También se despacharon con el clásico del cantautor cubano CARLOS PUEBLA, “Hasta siempre”, en versión reggae.

En el oeste podemos encontrar una gran variedad de estilos, y sobre todo grupos de muy buena calidad, incluso de roots reggae.

LA VAINA continúo en la misma línea de NIL OBSTAT, aunque dejaron entrever algunos punteos rockers en sus canciones. Su cantante tocó el charango en algunas composiciones. Esto les daba un toque diferente a su propuesta. En un comienzo parecían sonar más desprolijos a sus antecesores, pero sólo fue una mala impresión de mi parte. Los temas tienen ese olor a hit, esos que seguís tarareando durante el resto del día. “Heridas”, “El santo mensajero”, “Hoy me voy”, son claros ejemplos de ello. Un amigo de la banda se encargó de ponerle un poco de arte, ya que hizo malabares con antorchas de fuego en el medio del público.

La puta que suenan!!!

Antes que RIDDIM comience con su show, se podía observar, a través de una pantalla grande ubicada al lado izquierdo del escenario, imágenes sobre un festival en Jamaica y sobre el Oye Reggae III. Por último, estrenaron el vídeo de “Junto a vos”.

Cuando el reloj marcaba 3:30hs, el instrumental “Over the rainbow” daba inicio al concierto. PETY (voz) saludó a su público y a todos los padres en su día. Continuaron con dos temas, “Un camino positivo” y ”Dis reggae”, que sus fans los tienen como preferidos. Por supuesto, el baile estuvo a la orden del día.

“Llévame” es una canción nueva que están tocando últimamente en vivo. Esta va a integrar su próxima placa. Por la reacción del público, el tema parece haber gustado. El movimiento de caderas también se vio en “Dando todo” y “Dejate llevar”.

PETY agradeció a las personas que realizaron la escenografía, a las que se encargaron de la proyección del vídeo y a las que elaboraron la bandera de fondo. Fue una linda puesta en escena.

El cantante de LAS PELOTAS, ALEJANDRO SOKOL, grabó en el disco “Remando” el tema “Restos vivos”. Ante la no presencia del vocalista, PETY dijo: “Vamos a tratar de reemplazarlo”.

Uno de los puntos altos del show fue cuando interpretaron “Junto a vos”, donde los seguidores de la banda cantaron a capella varias partes del tema. Siguieron con un instrumental. En el mismo, estuvo de invitado el BEBE FERREYRA en trombón.

Entre la seguidilla de composiciones lograron destacarse, “Conquering lion” (re-festejado), “De nuevo” (palmas de sus fans) y “Puedo dar más” (¡como se danzó!). El sonido estuvo impecable. No hubo fisuras durante todo el show.

Romantics reggae

CORA (disculpen si me equivocó el nombre), la cantante femenina que subió a cantar junto a PETY “Verdadero amor”, produjo el momento más sentimental de la noche. La combinación entre ambos voces le dio un mayor vuelo a la canción, superando a la versión de estudio. Tras esta melodía dejaron el escenario por 2’, para volver con un ‘superman’ en la batería.

Regresaron con ALBERTO ‘SUPERMAN’ TROGLIO detrás de los parches, en lugar de MARCELO LOPEZ. Fue el dueño de la bata por el resto del show. La gente lo ovacionó como tal. “Vamos a intentarlo”, “La máscara”, “Remando”, fueron algunas propias, entremezcladas con un par de covers.

Teniendo a TROGLIO ahí, no podían dejar pasar la oportunidad. Así que decidieron hacer unos temas de SUMO. Fueron tres las canciones, entre ellas “Regtest”. La gente agradecida por esas versiones. Se fueron más que satisfechos.

Fue un show muy especial para RIDDIM debido a: tocaron en Cemento como cabeza de cartel por primera vez; tuvieron de invitado al ‘SUPERMAN’ TROGLIO, histórico batero de SUMO; llevaron una mayor cantidad de gente de la habitual. En definitiva, dieron un salto importante en su carrera.