Keane volverá a las bateas luego de dos años con “Perfect symmetry” y, para regocijo de todos sus seguidores, adelanta gratuitamente una canción del álbum a través de su página.

Eso sí, atención: “Spiralling”, el tema en cuestión, está disponible para descargar sólo hasta el lunes que viene. A diferencia del pop melancólico característico del trío británico, esta pieza propone un ritmo ochentoso con destellos de música disco.

Según Tom Chaplin, vocalista y líder del grupo, “Perfect symmetry” ignora las reglas del buen gusto. Por su parte, el trabajo fue grabado en Londres, Paris, Berlín y Los Ángeles junto a Stuart Price, que entre otros produjo a Madonna y The Killers.

A partir de esta novedad de difusión, con “Spiralling”, Keane se suma a la camada de artistas que últimamente vienen revolucionando el mercado discográfico.

El panameño Rubén Blades fue pionero cuando en 2003 subió once canciones inéditas a su página web. Sin quedarse atrás, Radiohead permitió al público elegir el precio de descarga para “In Rainbows”, su último trabajo. No he perdido un año en el estudio más caro de Inglaterra, con el productor más caro de Estados Unidos y el grafista más caro de Londres para que sea gratis”, opina sobre el asunto Noel Galagher, de Oasis, oponiéndose claramente a sus compatriotas.

De todos modos, más allá de la controversia y el marketing, Keane plantea un nuevo álbum con un sonido renovado y desafiante que promete sorprender. Entonces, sólo resta esperar al lanzamiento mundial del disco, que será a mediados de octubre, para comprobarlo. Mientras tanto, podemos ir entrando en sintonía con un solo click.