A bailar se ha dicho

Cerca de las 2:30hs, RIDDIM accedió a escena ante un público que ya reclamaba su presencia. El instrumental “Over the rainbow” dio inicio al set. “Esto es RIDDIM, para todos ustedes” dijo PETY, su cantante, tras finalizar con el primer tema. Le siguió “Dime que”, donde sus fans comenzaron a bailar.

La masa seguiría a full durante el resto del show. El clima crecería más con “Guerra tribal” y “Si estás conmigo”. Cuando empezó a sonar “Junto a vos”, un acople les aconsejó repetir la canción. “Va de nuevo sin acople”, aclararía PETY.

El primer segmento del show estuvo compuesto por ocho canciones. Las últimas tres de esta parte fueron las que produjeron el mayor éxtasis. Tanto los ska “Dando todo” y “Puedo dar más”, como el aclamado “Verdadero amor”, lograron hacer mover las caderas.

El break estuvo a cargo del francés Dj. CLEM. Doce minutos fue lo que duró el parate. Los asistentes aprovecharon el momento para tomarse algo, ir al baño o despejarse un poco. Cada uno buscaba distraerse a su manera. Algunos lo habrán conseguido, otros no.

Las palmas acompañaron durante gran parte de “The drifter”, composición con la cual se reinició el recital. Le pegaron “Sigo así”.

Entre tanto baile amigo, canto a capella, agite y demás, debido a canciones como “Prueba de nuevo”, “I stand strong”, “Conquering lion” y “Roller skates”, se dieron el gusto de estrenar una nueva melodía, “Llevame”. Tuvo buen recibimiento.

El 2004 se vino con nuevo álbum

A principios de este año se editó “Remando dub”. Contiene 11 versiones dub de “Remando” (2002), más un bonus track. Tan sólo dos canciones no se incluyeron de dicho disco. PETY recordó aquellos viejos tiempos con “Dis reggae” y agradeció a todas las personas que trabajan con la banda con “Remando”.

Supuestamente el fin del show tendría que haber llegado con “Give my love” (tema super pegadizo), “La mascara” (el baile estuvo a la orden del día) y “Un camino positivo” (mensaje final de la banda), pero esto no fue así. Sus seguidores reclamaban más melodías y ellos lo complacieron, como debe ser.

Dos más se agregaron a la lista de las 20 programadas. Una de ellas ya la habían interpretado, “Dime que”, pero según el cantante, muchos habían llegado tarde y no la habían podido escuchar. De esta manera el set, concluyó. Pero no la noche, ya que Jr. AGAIN le pondría más música a la velada. Los que se quedarían seguirían disfrutando del mejor roots reggae.

Ya nadie discute al reggae. De todos los sub-generos que existen, indudablemente, el roots es el que más afluencia de público tiene. Y cuando nos preguntamos sobre bandas nacionales de roots reggae, RIDDIM es una de las primeras que nombramos. Esto es debido a ellos, que se lo ganaron en buena ley.