“Ha sido un año intenso en lo que a shows en vivo respecta. Hemos hecho aproximadamente un concierto por mes y en algunas oportunidades hasta dos al mes. También fuimos al interior del país y tocamos en tres shows internacionales, lo cual nos ha dejado exhaustos, pero muy contentos”, comentó la gente de Dominus Inferi sobre cómo les fue este año.

El grupo surgió a principios de 2003 con la idea de combinar el metal con la ópera. Entre las tantas influencias destacan a Nightwish, After Forever, Rhapsody y a los propios Haggard. El jueves 17 de diciembre estarán compartiendo el escenario del Teatro Flores. Según ellos, lo que más les impactó fue “la fusión de la música del rock con la música clásica. Esto es lo que quisimos imitar desde nuestros comienzos, por supuesto que añadiendo nuestro toque personal”.

Exactamente el 6 de noviembre pasado cumplieron 5 años de su debut en directo junto a Beto Vázquez Infinity y Carnarium, en la primera fiesta del Nightmaster Fest. Recuerdan con mucho cariño aquella fecha. De ese momento a hoy sienten que han mejorado mucho, como por ejemplo en la apreciación musical, en la puesta en escena y en la química con el público”.

Después de tantos cambios de integrantes, la formación actual está compuesta por Gastón Silva (batería), Karina Varela (voz principal lírica), Federico Mikaelian (guitarra, composición y coros), Mariano Martínez (guitarra, coros y voces guturales), Mauro Moiraghi (teclados) y Erika Van de Staaij (coros).

A pesar de estas idas constantes, la banda siente que la musicalidad del grupo nunca se resintió, ya que “los que estamos desde el comienzo somos los que llevamos la esencia de la banda adelante, es por eso que la misma siempre permaneció intacta”.

¿Cómo hacen para innovar cuando existen mundialmente muchos grupos que  fusionan ópera con heavy metal?

Creo que eso forma parte de la creatividad del músico, su esencia innata es crear e innovar, y por suerte contamos con un músico que compone las canciones en forma muy original y creativa sin atarse a ningún modelo prefijado. Es nuestro guitarrista, Federico Mikaelian.

En 2007 lanzaron su disco debut, “Age of darkness”, que contiene 13 canciones y fue editado por la productora Black Medusa. El mismo obtuvo correctas críticas y una buena recepción en el público metalero. Hoy ya están preparando nuevas canciones para su próximo álbum.

Sobre los tres temas compuestos dijeron: En algún punto continuamos con los elementos que siguen la misma línea compositiva, pero por otro lado hemos ido volcándonos a incorporar algunas cosas progresivas, o algunos detalles más medievales que tienen que ver netamente con las líricas de lo que será nuestro segundo disco”.

De todos los shows internacionales en los que han participado, ¿Cuál es el más recordado y porqué?

Seguramente sea el de After Forever, por la buena onda que pegamos con los músicos de esa banda. Estuvimos con ellos, hablando, cantando, intercambiando opiniones, viendo sus instrumentos, sacándonos fotos, grabando un video de un tango interpretado por nosotros para que se llevaran de recuerdo de la Argentina. Una experiencia y un recuerdo inolvidable. 

Para conocer las últimas novedades visítalos en sus distintos sitios web:

Facebook 

My Space