RADIO

“Sigue siendo difícil para una banda under”

Por  | 

Viejo Farol pasó por El Acople Radio, antes de su presentación este sábado 4/11 en The Roxy Live, donde despedirán el año a puro rock y fiesta.

Federico Larocca (voz y guitarra) y Yamil Allevato (guitarra y coros) nos estuvieron contando sobre el tercer disco que están por entrar a grabar y un poco de historia de la banda.

Algunas de sus frases:

“‘Por suerte’, un carnavalito que no es el estilo que representa a la banda, aunque sí la letra, terminó siendo uno de los temas que más piden y más festejan, la gente lo eligió” (Federico)

“Siempre nos gustó mezclar estilos pero con el tiempo, y ya casi encarando el tercer disco, encontramos una manera de reconocernos y sentir que somos eso, que en su mayoría son más las canciones, como ‘Cuatro Paredes’, pero no podemos evitar hacer un reggae al estilo Farol, no hacemos un reggae al estilo Marley” (Federico)

“Escuchamos muchas cosas distintas. Compartimos mucho pero cada uno le aporta su estilo” (Yamil)

“Estamos en la disyuntiva. Ya no se escuchan discos de 14 temas. Pero uno termina recortando la obra… por qué vamos a recortar lo que nosotros creemos que es una obra conceptual” (Yamil)

“En el Roxy nos sentimos cómodos, este es el 4to que hacemos. Apuntamos a que sea un festejo, una celebración” (Federico)

Antes éramos Los Farolitos pero por un tema legal cambiamos a Viejo Farol. Fuimos a registrar el nombre y ‘uh no podés’, ya existía una banda de Rosario que se llamaba así” (Federico)

“El disco lo vamos a seguir haciendo, es una herramienta buenísima, la gente sigue comprando discos en los shows pese a que esté en Spotify” (Federico)

“Sigue siendo difícil hoy en día para una banda under, que tiene que hacer todo, que tiene la responsabilidad sobre todo” (Federico)

“Este disco lo vamos a hacer con Mateo Moreno, uno de los fundadores de No te va Gustar, que se fue hace un tiempo de la banda, que sabe mucho, es un músico muy reconocido. Se metió de lleno con la banda, es uno más pero también es alguien que mira de afuera, y alguien que desata nudos para que todo siga su proceso. Es una experiencia increíble” (Federico)

“Es una opinión más y está bueno. Laburar con un productor es una experiencia que está buenísima” (Yamil)

Y acá te dejamos la entrevista completa:

 

 
 
 
Escuchá El Acople Radio todos los miércoles de 21 a 23hs, por Radio de Salón, la radio digital del Salón Pueyrredón.

 

Staff:

Conducción: Patricio Orfus

Columnistas: Diego Adoue, Patricio Pérez Dolz y Javier Guaglianone

Producción general: Mercedes Sullivan

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *