RADIO

“La gente que maneja el mundo no nos quiere”

Por  | 

Mow Houdin y Pablo Huija, bajista y baterista respectivamente de Los Antiguospasaron por El Acople Radio y nos contaron cómo se originó la banda -sus integrantes formaron parte de otros grupos- y lo que se viene, entre otras cosas.

“Estamos preparando las canciones del tercer disco, que vamos a grabar en el verano“, nos contaron.

Algunas de las frases de la entrevista:

En Cruz Diablo terminamos para el orto y no nos hablamos por dos años” (Huija)

“Cada uno tenía su idea de lo que estaba bien. Cuando nada funciona, cada uno piensa que tiene la solución. Cuando nada funciona querés hacer lo que se te canta las pelotas, y se nos cantaban cosas distintas” (Huija). “Las pelotas afinaban en dos tonos” (Mow). “Teníamos las pelotas desafinadas” (Huija)

Sobre el reencuentro: “La música saca toda la mierda. Nos pusimos a tocar y funcionó, sonaba como la concha de la lora. Más allá de lo que pasó después, en ese momento estuvo buenísimo” (Huija).

“Todos nos conocíamos, era cariño, divertirse y saber que al que tenías enfrente tuyo lo considerás un capo” (Mow)

“La verdad es que no esperábamos un carajo, no esperábamos que sea lo que es hoy en día. Yo fui a tocar por dos fechas… El disco medio que lo grabamos de onda. Y cuando escuchanos lo que habíamos grabado, yo dije ‘no me voy un carajo’“. (Huija)

“Estuvo tan bueno… es como cuando sos pibe y tenés un ideal de lo que tiene que generar la música… esto es exactamente eso. Esto es el sueño del pibe, para mí por lo menos, porque es la música la que nos está poniendo donde estamos ahora. Porque ninguno de nosotros tenía nada muy pensado. Y de repente pasa todo esto, y a la vez es genuino” (Huija).

“Todo lo que pasó en los 90’s ya lo recibimos como leyendas. Tanto los Ramones como Zeppelin… son todas cosas que ya habían pasado, no había rivalidad posible. No era como ser fan de V8 en el ’82 y cagarse a trompadas con los punks, porque ya había pasado esa historia. Agarramos todo eso como masticado y aceptado entre sí. Es una boludez (pelearte con un punk o con un heavy) porque somos todos una mierda y la gente que maneja el mundo no nos quiere. Somos parias. O podés ser Romeo Santos y estás contribuyendo a que la gente sea más pelotuda cada día, hijo de re mil puta“. (Huija)

 

Y acá te dejamos la entrevista completa:

 

 
 
Escuchá El Acople Radio todos los miércoles de 21 a 23hs, por Radio de Salón, la radio digital del Salón Pueyrredón.

 

 

Staff:

Conducción: Patricio Orfus

Columnistas: Diego Adoue, Patricio Pérez Dolz y Javier Guaglianone

Producción general: Mercedes Sullivan

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *