RADIO

“Este no era un disco más para Palo”

Por  | 

Iván Wolovik y Mili Abate son el director y la productora del rockumental que registra, con decidida minuciosidad, el paso a paso y de principio a fin el último disco de Palo Pandolfo, “Transformación”. Con producción de Charlie Desidney, el proceso cuenta con una singularidad: su banda, el quinteto La Hermandad, debía grabar el álbum en vivo en el estudio bajo el concepto de “arte en vivo”. La dupla creativa pasó por El Acople Radio a comentar los pormenores del film.

Aquí, algunos frases de la entrevista:

Produje un documental que se llama “Charco”, con todos músicos del Río de la Plata, y en ese momento me reencontré con Palo. Yo venía con la idea de filmar el proceso de grabación de un disco, y se lo propuse. Me dijo que justo estaba por firmar con una discográfica, que entraba a grabar. Así que dije: ‘¿puedo?'”. (Iván)

El que vea la peli va a estar todo el tiempo envuelto más que en una narración, en una atmósfera.” (Iván)

Vi un documental de U2, de cómo habían hecho ‘Achtung Baby’. En un momento Bono pone play en un DAT y dice ‘en este ensayo hubo este arreglo, y este arreglo es el espíritu del disco’. Era un arreglo del tema “One”. Flashié con eso y pensé qué pasa si lo puedo visualizar, de capturar eso ‘ao vivo’, de cómo están los hallazgos (…). Es muy interesante ver como las cosas suceden en vivo, cómo las decisiones se toman, porqué, qué se viene discutiendo…” (Iván)

Mi trabajo empieza con todo el material ya filmado, hubo que visualizar todo el material y meterme en la cabeza de Iván, que hizo todo el proceso de filmación solo. Poder despegarme de la anécdota que me contaba Iván, por toda su vivencia y carga que tenía, que era un montón, pero ver si todo eso estaba reflejado en el material visual.” (Mili)

“Lo que tiene Palo es que te une a algún momento de tu vida, según qué Palo Pandolfo conocés. Yo era fan de Los Visitantes, vi su presentación de “Salud universal” en Córdoba, antes lo fui de Don Cornelio (y La Zona), y en este momento me reencuentro con su obra solista”.

“Conozco a Palo a raíz de Iván, por la filmación del video clip ‘Más que humanos’. Para ‘Transformación’ hicimos el de “Morel.” (Al igual que la película, ambos filmados por su productora audiovisual “Boca Seca Films”) (Mili).

Y aquí la entrevista completa:

 

 

 
Escuchá El Acople Radio todos los miércoles de 21 a 23hs, por Radio de Salón, la radio digital del Salón Pueyrredón.

Staff:

Conducción: Patricio Orfus

Columnistas: Diego Adoue, Patricio Pérez Dolz y Javier Guaglianone

Producción general: Mercedes Sullivan

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *