RADIO

“No me digas que vuelven los Zorros'”

Por  | 

‘Il Jevi’ y ‘Dirty Ernie‘, de Zorros Petardos Salvajes, pasaron por El Acople Radio y, en una entrevista con mucho humor, nos contaron en qué anda la banda -volvieron a grabar un disco (el octavo) después de una década- , y los planes que tienen a futuro, entre otras cosas. También nos develaron el origen de su nombre. Y pudimos escuchar, de manera exclusiva, un adelanto del nuevo álbum (podés escucharlo en el audio de la entrevista, más abajo).

Hace dos años que venimos ensayando y preparando este disco nuevo, componiendo. Es instrumental y ahora son todos temas nuestros, no hacemos covers. Es el primer disco todo nuestro”, nos contaron sobre el nuevo material que saldrá en vinilo y CD, sin fecha de lanzamiento aún pero que esperan tenerlo “antes de fin de año”.

No actualizamos Facebook, no tenemos Instagram, pero sacamos un vinilo”, bromearon respecto a su escasa actividad en las redes sociales.

Sobre el ‘parate’ de 10 años y el retorno:

“Veníamos tocando mucho, mucho, y vino Cromañón y dejamos de tocar tan seguido. Después Jevi se fue a vivir a Córdoba, la vida… y la banda bajó la actividad pero seguíamos tocando cada tanto cuando Jevi venía… pintaban fechas, ensayábamos una vez y sonaba todo como el orto. Así estuvimos varios años, hasta que Jevi volvió”.

“No volví con la idea de tocar pero me pasó una cosa muy loca, que cuando iba a ver bandas todos me decían ‘uh, ¿qué hacés, no me digas que vuelven los Zorros?’

Nos veíamos con ellos y tocábamos porque nos llevamos bien y ‘vamos a tocar’. Pero ahí surgió la idea de hacer algo nuevo, cambiar todo, y sacar un disco”.

 

Aquí te dejamos la entrevista completa, con el tema adelanto en exclusiva para El Acople Radio:

 

 
 
Escuchá El Acople Radio todos los miércoles de 21 a 23hs, por Radio de Salón, la radio digital del Salón Pueyrredón.

 
Staff:

Conducción: Patricio Orfus

Columnistas: Diego Adoue, Patricio Pérez Dolz y Javier Guaglianone

Producción general: Mercedes Sullivan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *