RADIO

Sick Porky: “Por este año estamos hechos”

Por  | 

Leandro Mousseaud, guitarrista de Sick Porky, estuvo en El Acople Radio contándonos cómo fue la experiencia de telonear a La Renga en Huracán. Además, estuvimos hablando sobre el nuevo disco “Alucinatorio”, que presentaron de manera oficial recientemente en Vórterix.

Algunas frases de la entrevista:

A este año más no le pedimos pedir. Van a venir cosas buenas, pero ya con todo lo que hemos vivido estamos hechos“.

“‘Alucinatorio’ es un disco distinto a los anteriores, son nueve canciones muy diferentes a todo lo que veníamos haciendo (…) Tiene muchos ritmos, diferentes tonalidades”.

“Tratamos de probar cosas nuevas para no repetirnos”.

“Me llena de orgullo haber podido hacer un disco como ‘Alucinatorio’ y hacer una presentación como la que hicimos”.

Sobre compartir escenario con La Renga:

“Antes de salir no sabés cómo va a reaccionar la gente, porque el público pagó la entrada para ver a La Renga y salís vos… pero la respuesta del público fue muy buena, la gente se re copó, estuvo buenísmo”

“Terminamos de tocar y los músicos de La Renga nos felicitaron, tienen una humildad tremenda, la flasheás… que la banda de rock pesado de la Argentina flashee con lo que hacés…en la puta vida pensamos que íbamos a llegar a eso”.

Sobre géneros, amigos y encasillamientos:

“Seguimos haciendo lo que nos gusta, y si le gusta a la gente buenísimo, y sino, no tenemos problemas en seguir haciéndolo…

“No nos encasillamos. La banda se inició en un género ‘stoner’, hace mucho tiempo… Los Natas nos dieron una mano y empezamos tocando con bandas como Taura, Poseidótica, Avernal, Banda de la muerte, Los Antiguos… y somos muy amigos de esos chicos. Pero todas esas bandas han evolucionado y ninguna está haciendo ‘stoner’ propiamente dicho, han evolucionado hacia un lugar súper zarpado”.

“Lo que nos une (a esas bandas) es la amistad y el respeto artístico, admiramos las obras de ellos y admiramos todo lo que han remado como nosotros y que sigan haciendo cosas cada vez mejores. Los queremos y queremos que les siga yendo bien y sigan haciendo cosas tan copadas como están haciendo”.

“Muchos de los triunfos que tiene cada banda de las que te nombré, y me debo estar olvidando de otras, se disfruta como propio”.

“Nos movamos en bloque o no, porque también cada banda hace su camino, de alguna manera estamos vinculados. Cuando te descubre alguien por primera vez, termina cayendo en esas bandas también. Y eso está buenísimo. Vos buscas un video en Youtube nuestro y por ahí después te salta Poseidótica que no tiene nada que ver con  lo que hacemos nosotros pero está buenísimo. Esas cosas se van moviendo en bloque”.

 

Acá la entrevista completa:

 

 

 

Escuchá El Acople Radio todos los miércoles de 21 a 23hs, por Radio de Salón, la radio digital del Salón Pueyrredón.

 
Staff:

Conducción: Patricio Orfus

Columnistas: Diego Adoue, Patricio Pérez Dolz y Javier Guaglianone

Producción general: Mercedes Sullivan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *