RADIO

Tony Scotto: “El único batero de Hermética soy yo”

Por  | 

El ex baterista de la legendaria banda nos brindó un banquete de historias y anécdotas rockeras realmente imperdibles, que compartimos con todos ustedes. Aquí, sus frases más destacadas de los distintos temas:

Nuevo proyecto: SCOTTUS

“Hace 3 años está Scottus, con Marcelo Nicosia y Ricardo Cuello. Una vuelta estando con Ricardo en los camarines de Almafuerte le propuse que toquemos nosotros los temas de Hermética. Y les abrimos el show con todo el primer disco en el Teatro de Flores. La onda era esa, la hicimos dos veces más hasta que dijimos ‘vamos a hacer temas nuestros”.

“Me puse a cantar yo porque dije ‘basta de renegar con los vocalistas’. Son una raza extraña”.

“El disco lo masteriza Álvaro Villagra en los estudios Del Abasto al Pasto. El sello es Del Imaginario, tenemos contrato para 3 discos más”.

“Ricardo (Iorio) vino del campo al estudio de grabación El Santito a cantar. Le dije “tenés que venir, vamos a hacer un tema de Hermética”, no le dije cuál. Cuando llegó le dije que era “Desterrando a los oscurantistas” y ahí sacó la letra por internet, se la había olvidado un poco pero la cantó de toma 1, salió de la san puta”.

“Todas mis letras hablan de cosas que pasan, que viví, no contra los yanquis o los chinos. Historias del día a día que nos pasan o que me contaron, como la un amigo del Comando Lemmy, que me contaba siempre que siempre iba a Brasil, que fiesta con sexo grupal, y le hice un tema: Shem y su sexo grupal”.

“El disco es muy Motörhead pero también tiene mucho Black Sabbath, mucho machaque estilo Suicidal Tendencies y Metallica”.

Los comienzos

“El metal llegó a mi vida de la mano de Motörhead. En el ’81 tenía 15 años, estaba en la secundaria y cayeron unos pibes que tenían unos cassettes que te los grababan. Les compré ‘On Parole’, lo primero que escuché, y después ‘Overkill’”.

“Escuchaba la radio “Cuero Pesado” y otra más de heavy en AM. El conductor de Cuero Pesado, Daniel Aguilar, era el muñeco de ‘Grok y sus estrellas’, del programa infantil de Flavia Palmiero. Lo rajaron porque un día estaba Flavia y le dijo: “¡eeeh que pollerita!'”. Grok es mi influencia como cantante”.

Polémicas Herméticas

“El único batero de Hermética soy yo. Al primero no le dio la nafta, el tercero fue un empleado”.

“Lo que me pasó con la policía era para el CORREPI, no para que me echaran de Hermética. Era para que me apoyaran. El único que me pidió perdón fue Ricardo, porque estos giles aprovecharon esta movida para ensuciarme: “Tony el borracho”, como si ellos fueron el Coro Kennedy. Y era Hermética”.

Vieja escuela y nuevas huestes

“Uno no lo va a aceptar nunca: para mí Lemmy en cualquier momento vuelve, está de gira. Me pasa lo mismo con Osvaldo Civile”.

“De la nueva camada me gustan Sin Final y Siniestra. Velocidad 22 y Makinación también, me cago de risa”.

Aquí, la entrevista completa:

Escuchá El Acople Radio todos los miércoles de 21 a 23hs, por Radio de Salón, la radio digital del Salón Pueyrredón.

Staff:

Conducción: Patricio Orfus

Columnistas: Diego Adoue, Patricio Pérez Dolz y Javier Guaglianone

Producción general: Mercedes Sullivan

 

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *