RADIO

“Queremos hacer otro show gratis en el Oeste”

Por  | 

Javier “Nene” Cavo, baterista de Los Caballeros de la Quema, paseó su mejor onda por nuestro programa y nos contó de sus gustos musicales, sus comienzos, el regreso con la banda que lo popularizó, sus fuertes conflictos internos y su reencuentro en una etapa donde se sincera: “Estamos más viejos, más tranquilos. Ahora hablamos, antes no”.

Algunas de las frases destacadas de la entrevista:

“Soy fanático de The Kinks, son diferentes. Los escucho todo el tiempo. Como la pastilla para la presión, necesito todos los días escuchar ‘I need you’. Siempre escucho punk rock también. Los Buzzcocks me gustan mucho, y vi a The Vibrators en el CBGB antes que lo demuelan. Estaba Daniel Day-Lewis colocado, tirado en un banco”.

“Para la reunión de Caballeros hubo una propuesta de Martín Rea, que fue manager nuestro y ahora está en cultura de la provincia. Nos fue consultando individualmente si teníamos ganas y sí, estábamos sin ganas de pelearnos. Sondeábamos ‘¿Qué te dijo Noble?’ ‘Dijo que tenía ganas, porque el hijo le pidió’. ‘Bueno, a mí también, mis hijas me tienen los huevos llenos”.

“Los cuatro temas que elegimos tocar en nuestro primer ensayo de regreso fueron ‘Patri’, ‘Saliendo a ver’, ‘Carlito’ y ‘Oxidado'”.

“Vamos a sacar el DVD y luego el proyecto es a corto plazo, no vamos a seguir como banda. Vamos a hacer 2 ó 3 shows más antes de fin de año. No nos comprometemos a hacer más nada, después nos juntamos de nuevo a ver si sigue estando todo bien como banda”.

“Queremos hacer otro show gratuito, estamos tratando que sea en Morón”.

“El batero por el que me dediqué a tocar es Superman Troglio. Siempre quise tocar batería de chiquito, un día fui a ver a Sumo y me voló la cabeza. No solo él, sino todo. Venía de ver a Spinetta, Celeste Carballo, Pedro Aznar, todo muy limpio”.

“Me gustan más las bandas inglesas, tienen un plus más de creatividad”.

“Con mi primera banda queríamos hacer rock sinfónico en Morón”.

 

Aquí, la entrevista completa:

Escuchá El Acople Radio todos los miércoles de 21 a 23hs, por Radio de Salón, la radio digital del Salón Pueyrredón.

Staff:

Conducción: Patricio Orfus

Columnistas: Diego Adoue, Patricio Pérez Dolz y Javier Guaglianone

Producción general: Mercedes Sullivan

Redacción ElAcople.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *